01 de abril se inician talleres extracurriculares 2019-III en la UNSA

Mar 26, 2019

Inscripciones virtuales desde el viernes 29 de marzo en www.unsa.edu.pe, cupos limitados

Como parte de la formación integral de los estudiantes, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, a través de la Oficina Universitaria de promoción del Arte, Cultura, Deporte y Recreación, que dirige la Lic. Lenka Treviño Mariño, pone a disposición talleres extracurriculares que los agustinos del plan académico 2017 deben llevar a lo largo de su formación profesional como requisito indispensable para egresar.

El ciclo 2019-III  se desarrollará del 01 de abril al 31 de mayo, los interesados en participar deben registrar su inscripción vía web: www.unsa.edu.pe, desde el 29 de marzo a partir de las 8:00 horas, únicamente con su Código Único de Ingreso (CUI), en esta oportunidad se ofrecen cerca de mil 500 cupos, en 23 talleres, que se desarrollaran en 53 grupos con un promedio de 30 participantes por cada grupo.

La Lic. Lenka Treviño,  explicó que los estudiantes deben cumplir un mínimo de 6 créditos desarrollando estos talleres artísticos, culturales y deportivos, que equivale a 1 crédito por taller. Recomendó que los agustinos aprovechen los primeros años para cumplir con este requisito y culminar satisfactoriamente su programa de estudios.

Detalló que las clases son de 2 horas continúas y 2 veces a la semana, que se desarrollan en el pabellón de la cultura, estadio Ho Chí Minh, estadio de la UNSA, loza deportiva de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y otras aulas de usos múltiples, en horarios de 7:00 a 20:00 horas de lunes a sábado. Al año se realizan 4 ciclos ordinarios y hasta 2 ciclos avanzados.

Para este nuevo ciclo ordinario, se apertura el taller en actividad física y vida saludable, en donde los participantes desarrollarán algunas acciones de sobrevivencia, buena alimentación, entre otras actividades.

Los estudiantes pueden elegir talleres de ajedrez, arte con alambre, canto, danza contemporánea, oratoria, dibujo, teatro impro, deportes colectivos o individuales, expresión verbal, guitarra, liderazgo, lectura y redacción, dibujo comic, escritura creativa, entre otros.

Resaltar que desde el 2017 se realizan estos talleres extracurriculares y que a la fecha son más de 5 mil los agustinos que han culminado satisfactoriamente estas actividades y obtener los créditos necesarios para egresar.

Horarios de talleres extracurriculares