Movilidad e Internacionalización

Autoridades de la UNSA reciben visita de nuevo Director de Relaciones Exteriores

Feb 12, 2019

En reunión se trató tema de la internacionalización que la actual gestión está impulsando entre otros temas de interés.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa acompañado de la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica y otras autoridades de la casa agustina recibieron la visita protocolar del nuevo Director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores de Arequipa, Eduardo Rivoldi Nocolini, quien asumió funciones por el periodo de 2 años desde el 01 de febrero del presente año.

La máxima autoridad universitaria agradeció la atención del Ministro en nuestra ciudad, a quién  expuso las actividades más relevantes que está desarrollando la UNSA en los diferentes campos como la internacionalización que busca que los estudiantes agustinos realicen pasantías en universidades extranjeras, para lo cual la Universidad integra diferentes plataformas nacionales e internacionales como REDISUR, CRISCOS, Alianza Pacífico, entre otras.

Asimismo mencionó los diferentes convenios que se  ha suscrito con Universidades líderes a nivel mundial para desarrollar programas de investigación en Ciencias de la Sostenibilidad y Minería Sostenible, que busca crear impacto y solucionar los problemas álgidos de la región y del país.

Por su parte el representante del portafolio de Relaciones Exteriores en Arequipa, agradeció la presencia de las autoridades agustinas y precisó que ésta es la primera de muchas reuniones que sostendrá para apoyar la realización de planes y programas que tiene la Universidad.

En la visita que se desarrolló en el despacho del rector, participaron además, el Dr. Dante Callo Cuno, Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, así como el Dr. José Luis Vargas Gutiérrez, Jefe de la Oficina Universitaria de Cooperación, Convenio, Internacionalización, Becas y Pasantías, de la UNSA y el Dr. José Luis Ramos, Docente de la Escuela Profesional de Sociología.