UNSA promoverá desarrollo de microempresarios de Cerro Colorado

Feb 20, 2019

Dentro de los objetivos de Responsabilidad Social hacia la sociedad

Mediante la suscripción de un convenio de cooperación, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa impulsará el crecimiento y desarrollo de las micro, pequeños y medianos empresarios de Cerro Colorado.

Alrededor de 500 personas dedicadas a la producción y venta de textiles, carpintería, confecciones, zapatería, crianza de cuyes, venta de emolientes y desayunos, artesanías, gastronomía y otros rubros,  agrupados en diferentes organizaciones, se beneficiarán con esta alianza.

El Rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez indicó que el acuerdo se da dentro de los objetivos de la universidad en el establecimiento de una alianza estratégica entre la propia academia, el estado, la empresa privada responsable y la sociedad civil organizada para impulsar el cambio y desarrollo de la región y del país.

Precisó que dentro de la política de Responsabilidad Social de la universidad se desarrollará un conjunto de programas que incorporen herramientas de Gestión Empresarial dirigido no solo para esta asociación, sino para el microempresariado de la región, orientado  hacia su capacitación y certificación y cuyos resultados deberán ser llevados a la práctica.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Micro, Pequeños y Medianos Empresarios de Cerro Colorado, Sr. Miguel Yucra Sulca destacó que el acuerdo permitirá realizar proyectos conjuntos que permitan el fortalecimiento y crecimiento de sus negocios, apuntando a mejorar su rentabilidad.

Asimismo, como parte de los compromisos, la Universidad les brindará capacitación enmarcados en la construcción y consolidación de los cluster de competitividad regional en sectores potenciales y competitivos.

Resaltar que la UNSA en su Responsabilidad Social Universitaria desarrolla políticas eficaces de vinculación con los múltiples actores sociales y la comunidad; siendo una de sus principales funciones el producir y difundir conocimientos, así como tener una participación relevante en las necesidades sociales, locales, regionales y nacionales, promoviendo el desarrollo sostenible .