Examen Ordinario II Fase a la UNSA se realizará en 2 fechas

Mar 01, 2019

Segundo ordinario se desarrollará el 23 y 24 de marzo

Para un mejor control y seguridad en la evaluación del Proceso de Admisión Ordinario II Fase 2019, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa con Resolución de Consejo Universitario N° 138-2019, acordó que el examen se desarrolle en 2 fechas:  el sábado 23 y domingo 24 de marzo.

El Director de Admisión de la UNSA, Mg. Paulino Zegarra Panca, explicó que los postulantes rendirán de la evaluación de acuerdo al siguiente detalle:

SÁBADO 23:       áreas de Sociales y Biomédicas  (con algunas excepciones)

DOMINGO 24:  Ingenierías, Administración, Economía, Contabilidad, Ingeniería Pesquera y Agronomía

Precisó que los resultados de los ingresantes se darán a conocer el mismo día del examen. La casa agustina oferta en esta oportunidad más de mil 300 vacantes en sus 59 programas de estudios.

El proceso de inscripción para el segundo ordinario es hasta el 13 de marzo a través de la página web www.unsa.edu.pe y para este proceso se espera superar los 17 mil postulantes, mencionó el Director de Admisión.

Detalló además que las medidas de seguridad y control para los exámenes de admisión de la Universidad están garantizados, para lo cual se utilizan arcos de seguridad para detectar metales, así como detectores manuales y detectores de señales (localizadores de transmisiones), además de contar con la participación de efectos de la DIVINCRI y PNP.

Los horarios para rendir el examen se mantienen, siendo desde las 8:00 hasta las 9:30 el ingreso de los postulantes y la evaluación se desarrollará de 10:00 a 12:00 horas, en cuanto a la estructura del examen este consta de 60 preguntas: 36 de razonamiento  verbal y razona lógico matemático y 24 preguntas en temas de física, química, biología, geografía e historia.

Finalmente el Director exhortó a los jóvenes que participen en los procesos de admisión a la casa agustina de abstenerse de llevar objetos no permitidos como celulares, gorras, poleras con capucha, USB entre otros y portar únicamente el carné de postulante, DNI actualizado, lápiz HB, borrador y tajador, de lo contrario pueden ser sancionados con 5 años de no participar en procesos de admisión así como otras sanciones.