UNSA sede del III Encuentro Regional de Estudiantes de Ingeniería Industrial

Mar 13, 2019

Rector inauguró evento académico que reúne a más de 300 universitarios del Sur del Perú.

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, inauguró el III Encuentro Regional de Estudiantes de Ingeniería Industrial, evento que  congrega a más de 300 universitarios de este programa de estudios del sur del país, el  que se desarrollará hasta el 15 de marzo en el campus universitario de esta casa superior de estudios.

Este evento académico busca propiciar la integración de los estudiantes a través del intercambio permanente de información, descubriendo, despertando y potenciando en sus participantes capacidades e incumbencias, desconocidas o desvalorizadas, que contribuyan a solucionar problemas concretos para el beneficio colectivo de toda una región y que además sean útiles para su futuro profesional.

En sus palabras inaugurales la máxima autoridad agustina, felicitó a la Comisión Organizadora del encuentro y comprometió todo el apoyo, teniendo en cuenta que los estudiantes son el centro de la actuación de la actual gestión, por lo que brindará todas las facilidades para el normal desarrollo del encuentro.

Expreso que fortalecerán este tipo de eventos  para que los agustinos puedan desarrollar un conjunto de experiencias a partir de los conocimientos e intercambio de información con los expositores y entre ellos mismos, lo que permitirá cumplir la formación integral, humanística y en valores, para que  cuando egresen de la UNSA se inserten como profesionales a la sociedad y sean agentes de cambio.

Por su parte el Mg. Fredi Angulo Salas, Secretario General de la Casa Agustina, felicitó y dio la bienvenida a los futuros ingenieros industriales, los incentivo que aprovechen el conocimiento de los expositores y pidió que las conclusiones sean un aporte para el desarrollo regional y el desarrollo de esta profesión que está bien posicionando en el mercado laboral.

Sostuvo que el Ingeniero Industrial por su naturaleza busca ser competente en todos los sectores productivos y de servicios, haciendo que las empresas sean óptimas y optimicen sus recursos, por lo que esta experiencia contribuirá en su formación profesional.

“Agradezco a nuestro rector, Dr. Rohel Sánchez, por su presencia y apoyo en la realización de este este evento” palabras de la estudiante Elizabeth Tintaya Chuctaya, presidenta de la Comisión Organizadora, que precisó que esta tercera edición se está desarrollando de manera simultánea en las ciudades de Lima y Trujillo en la Universidad Mayor de San Marcos  y Universidad Nacional de Trujillo, respectivamente.