Niños de la Cuna Jardín de la UNSA escenificaron la pasión de Cristo por Semana Santa

Abr 17, 2019

Más de 140 menores pusieron en escena los últimos días de la vida de Jesucristo

Con la finalidad que aprendan el significado de la Semana Santa, más de 140 niños y niñas entre 1 a 5 años de la Cuna Jardín de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa escenificaron los pasajes que recrean el martirio de nuestro señor Jesucristo.

Fueron 22 niños y niñas de 5 años quienes interpretaron los personajes protagónicos, como  Jesucristo, María, María Magdalena, Poncio Pilatos, Caifás, Judas, la Verónica, los soldados romanos, el ladrón bueno y el ladrón malo, ángeles y demás personajes, mientras que los niños más pequeños interpretaron a los apóstoles y a la gente del pueblo.

Los menores representaron la última Cena, el arresto de Jesús en el huerto de Getsemaní, la sentencia de Poncio Pilatos, el camino al Calvario, la crucifixión, sepultura y resurrección de Jesús de Nazaret en escenarios y con vestuario adecuado a la época.

La Dra. Melina Alejandro Oviedo, Directora de la Cuna Jardín, mencionó que es a través de estas actividades que los niños despliegan sus habilidades artísticas y la práctica de valores, así como asociar las festividades por Semana Santa con vivencias propias, se puso énfasis en distinguir el bien del mal.

Mencionó que los menores practicaron la puesta en escena con el apoyo de sus profesoras y practicantes, que los entrenaron para hacer el despliegue de los pasajes que comprende esta representación.

Actores Principales:

• Jesús de Nazaret: Bruno Peralta Carpio
  • María: Alelí García Iquira
  • Poncio Pilatos: Antuané Quispe Álvarez
  • Judas: Bryson Huayta Sanco
  • La Verónica: Dafne Soto Ramos.