Psicología de la UNSA celebró su 55° Aniversario de Creación

Abr 22, 2019

Más de mil estudiantes disfrutarán de remodelado y ampliado pabellón en 2020

Con diversas actividades la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, celebró su 55° Aniversario de creación formando profesionales de la salud mental que contribuyen al desarrollo de la región y del país.

Este Programa de Estudios que alberga a más de mil estudiantes es una de las más solicitadas en los procesos de admisión de la Casa Agustina, los futuros Psicólogos tienen una formación académica de 6 años, desarrollando  las áreas de Psicología Educativa, Psicología Social, Neurosicología, Psicología Clínica y Psicología Organizacional.

La Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica, presidió la Sesión Solemne por aniversario, acto protocolar que contó con la  presencia del Dr. Ronal Hermoza Romero, Decano de la Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación, Dr. Edwin Valdivia Carpio, Director de este Programa de Estudios, Dr. Ángel Roldan Umpire, Director del Departamento Académico de Psicología, Past Decanos, docentes, personal administrativo, estudiantes e invitados.La Vicerrectora Académica felicitó por el aniversario y motivó a los docentes a dar lo mejor de sí para alcanzar las metas planeadas, logrando la excelencia académica a través de la acreditación.

Por su parte el Dr. Ronal Hermoza Romero, entregó al Director de la Escuela de Psicología, la maqueta aprobada para la remodelación y ampliación del pabellón de esta carrera profesional y anunció que las obras se iniciarán en enero del 2020.

Asimismo entregó a la Dra, Ana María Gutiérrez, el informe del avance del proceso de acreditación bajo el modelo del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, de todos los programas de estudios que conforman la Facultad.

Destacar que en la ceremonia por aniversario se entregaron reconocimientos a los mejores estudiantes, docentes, personal administrativo y personalidades que contribuyen al desarrollo de éste programa de estudios.