Mejores condiciones para estudiantes de Filial Majes de la UNSA

May 19, 2019

Autoridades inauguraron moderno centro de cómputo, aulas inteligentes, biblioteca, entre otros ambientes.

En la mejora continua de la excelencia académica las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa entregaron a los estudiantes del programa de estudios de Agronomía de la Filial de Majes modernos ambientes para el desarrollo en óptimas condiciones de su formación profesional, asimismo inauguraron de forma oficial el año académico 2019 y dieron la bienvenidas a los nuevos ingresantes.

Los ambientes inaugurados son el centro de cómputo con más de 20 computadoras de última generación con acceso a internet, nuevas aulas debidamente equipadas con proyector multimedia, biblioteca, centro de atención médica y baterías de servicios higiénicos, que supera los 150 mil soles de inversión.

La ceremonia que presidió la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica de la Casa Agustina, se desarrolló en las instalaciones de la Filial en el Fundo Majes ubicado en el Sector B1 de este distrito y contó con la participación del Dr. Mateo Pocco Pinto, Decano de la Facultad de Agronomía, Dr. Luis Cuadros Fernández, Coordinador de la Filial, docentes, personal administrativo y estudiantes.

La Dra. Ana María Gutiérrez, resaltó los esfuerzos realizados por las autoridades para lograr que los estudiantes desarrollen su formación integral en las mejores condiciones de calidad y lograr la excelencia académica, asimismo detalló que se están haciendo las coordinaciones con el Grupo Gloria  para la firma del convenio para el inicio de obras de la construcción de las instalaciones de la Filial a través de la modalidad de obras por impuestos.

La autoridad académica invitó a los estudiantes a participar en los diferentes programas que ofrece la Universidad como la movilidad estudiantil, talleres artísticos de los cursos extracurriculares, fondos concursales como parte de los equipos de investigación, apoyo psicopedagógico entre otras actividades y los motivó a concluir su formación profesional en los 5 años programados ya que al salir tendrán un campo laboral en el proyecto Majes Siguas II.

Por su parte del Dr. Mateo Pacco, anunció que dentro 3 meses se estará implementando los laboratorios de Fitopatología y meteorología que beneficiará no solo a los estudiantes para que realicen sus prácticas, sino a los agricultores de la Irrigación Majes que podrán solicitar el análisis de plagas, enfermedades entre otros estudios para la mejora de sus cultivos.

“Son muchos los proyectos que se tiene planeado realizar en las instalaciones del Fundo como la instalación del huerto de paltos en donde los estudiantes podrán ensayar las nuevas herramientas tecnológicas para la conducción de este producto que está en ascenso en Majes”, enfatizó el Coordinador de la Filial Dr. Luis Cuadros, que detalló que en 3 meses estarán listos los plantones para sembrarlos.

Estos anuncios y compromisos de las autoridades fueron celebrados por los más de 140 estudiantes que integran la carrera de agronomía en la filial de Majes, que desarrollan sus prácticas en biohuertos, viveros y otros espacios debidamente implementados y que próximamente estarán haciendo uso de 10 hectáreas de terreno como área experimental para desarrollar técnicas como el cultivo de frutas nativas de higo, mora, tuna, entre otras, que permitirá desarrollar un formación de calidad.

Resaltar que en este espacio compartido entre autoridades y estudiantes participo la Dra. Vania Pacheco, de la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social, que brindo información de las políticas de gestión ambiental que está desarrollando la UNSA como la prohibición del uso de plástico y tecnopor, la campaña de cero papel académico y otras actividades de extensión universitaria.