UNSA suscribe acuerdos con la Corte Superior de Justicia de Arequipa

May 20, 2019

Para capacitar a Magistrados y Trabajadores Judiciales

Importantes acuerdos suscribió el Rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, con el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. Carlo Magno Cornejo Palomino, que beneficiarán a ambas partes en la capacitación profesional y estar a la vanguardia en temas legislativos.

Uno está orientado a que la UNSA realice actividades académicas y de capacitación a través de la Escuela de Postgrado que ofrecerá sus programas de Doctorados, Maestrías, Diplomados, cursos, asignaturas y eventos dirigidos a Magistrados, trabajadores jurisdiccionales y administrativos de la Corte Superior de Justicia de Arequipa de acuerdo a las normas de la ley Universitaria, Estatuto de la Universidad y el reglamento de la Escuela de Posgrado.

El segundo acuerdo es para contribuir al desarrollo académico y personal de los señores Magistrados, personal jurisdiccional, administrativo y Jueces de Paz del Poder Judicial – Corte Superior de Justicia de Arequipa, en los programas que brinda la Universidad a través del instituto de informática INFOUNSA.

Además se establece mecanismos de cooperación a fin de desarrollar y ejecutar conjuntamente con la Facultad de Agronomía los proyectos ecológicos en las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (sede central, periferia y provincias) a fin de poder obtener un ambiente agradable y arborizado que sea amigable para el servidor judicial y el público en general ello a fin de garantizar el éxito y eficacia del proceso de reforma y modernización que incluye en su política institucional la dimensión ambiental.

Otro acuerdo está orientado a establecer niveles de coordinación y cooperación entre ambas partes, con el objetivo de que la UNSA apoye al Poder Judicial con la difusión de eventos jurídicos y académicos, proporcionando el acceso a la justicia para los ciudadanos en general, contando con el respaldo del canal universitario TV UNSA.

Los estudiantes universitarios de la Facultad de Derecho tendrán mayor participación en el área jurídica porque accederán a los expedientes para sustentar sus tesis basadas en casos reales.

Estaremos a la vanguardia en temas legislativos, temas judiciales proporcionando información fidedigna a la población arequipeña.