Con actividades deportivas inician semana de aniversario de Ciencias Histórico Sociales de la UNSA

Jun 12, 2019

Con gran entusiasmo se desarrolló  el Primer Trote Motivacional organizado por la Facultad de Ciencias Histórico Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

En el marco de las actividades por su 35 aniversario institucional, decenas de estudiantes y docentes participaron de esta actividad deportiva, dando inicio al programa de festejos de la facultad integrada por cinco programas de estudios: Trabajo Social, Turismo y Hotelería, Antropología, Historia y Sociología.

El punto de concentración fue la primera cuadra de la calle Santa Catalina, en los exteriores del Rectorado de la UNSA, donde se les entregó polos con el distintivo institucional a los participantes.

Antes de dar la partida, el Director de la Escuela de Antropología Dr. Jorge Rolando Paredes Rondón, dirigió unas palabras de motivación a los jóvenes resaltando la importancia de realizar deporte para mantener un estilo de vida saludable, tanto en la parte mental y física.

A cargo de la actividad estuvieron, como coordinador el docente de Arqueología Dr. Juan Alejandro Llerena Meza, deportista destacado que integró dos postas internacionales en atletismo. Lo acompañaron el director del programa de Historia Dr. Cesario Benavente Veliz, Dr. Miguel Céspedes Carpio, Director del Departamento Académico de Historia, Geografía y Antropología y el Mg. Nilo Gama Acero.

Minutos antes de comenzar la actividad, los alumnos y docentes realizaron ejercicios de calistenia, dirigidos por el destacado atleta Senior Juan Llerena Espinoza, múltiple campeón sudamericano y ganador de 33 medallas sudamericanas para Arequipa y el Perú.

El recorrido se prolongó, en medio de arengas y cantos, por más de 3 kilómetros desde el Rectorado, pasando por la Plaza de Armas, las calles Mercaderes, Manuel Muñoz Nájar, Paucarpata, avenida Lambramani y urbanización Bancarios, hasta llegar a la puerta del Estadio Virgen de Chapi de la UNSA.

En este escenario se dio inicio a la Mañana Deportiva, donde por primera vez se realizó una competencia que desde este año se institucionalizará. La prueba consiste en dar una vuelta completa al perímetro del coloso en el menor tiempo posible.

Los ganadores de esta primera edición fueron:

En la categoría varones:

Primer lugar: Diego Ayma Condori (alumno de Educación Física)

Segundo lugar: Jordi Ríos Betanzo (alumno Educación Física)

Tercer lugar: José Corcino García (alumno de Educación Física)

En la categoría damas:

Primer lugar: Mirella Colque Quispe (alumna de Trabajo Social)

Segundo lugar: Krissel Cossi Cárdenas (alumna Educación Física)

Tercer lugar: Lizbeth Mamani Quispe (alumna Antropología)

Este viernes se llevarán a cabo las actividades centrales y Sesión Solemne por el aniversario de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales de la Casa Agustina a partir de las 10 horas en el Auditorio Francisco Mostajo del área de Sociales en la avenida Venezuela.