Foro sobre el caso Lava Jato y la reforma del Poder Judicial

Jun 12, 2019

Juez Richard Concepción Carhuancho participará en Foro

El sábado 15 de junio los fiscales, procuradores, jueces y policías del caso Lava Jato estarán en Arequipa para conversar con estudiantes de Derecho y público en general sobre la situación actual de la mayor investigación por corrupción en el Perú en el Foro sobre el caso Lava Jato y la Redorma del Poder Judicial organizado por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

A los ya confirmados Rafael Vela Barba, José Domingo Pérez, Crl. Harvey Colchado, Gustavo Gorriti y Graciela Villasís, se suma el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho.
El Foro denominado Situación actual del caso Lava Jato y Reforma del Poder Judicial, es organizado por la Facultad de Derecho de la UNSA y el Colectivo #YoNoSoyCorrupto, se realizará en el Auditorio del Palacio Metropolitano de las Bellas Artes “Mario Vargas Llosa”.

El evento académico estará dividido en dos sesiones, será inaugurado por el rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez. El fiscal José Domingo Pérez Gómez, abordará el tema “las limitaciones para la investigación de la corrupción en el Perú”. El periodista Gustavo Gorriti, Director de IDL Reporteros abordará el tema “el impacto del caso Lava Jato en la sociedad y el Estado”.

El Coronel PNP Harvey Colchado, jefe de la DIVIAC, disertará sobre “la investigación policial en los casos de corrupción a nivel nacional e internacional”; la periodista Graciela Villasís abordará el tema “Los aportes del periodismo de investigación en el caso Lava Jato”; el fiscal Rafael Vela Barba, expondrá sobre “las metodologías de lucha anticorrupción en el país y el mundo”; la ronda de exposiciones concluirá con la intervención del juez Richard Concepción Carhuancho. El foro concluirá con un panel del que participarán los 6 invitados.