Producción y Emprendedurismo

UNSA inaugura feria laboral para impulsar el empleo

Dic 01, 2017

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo inauguraron este viernes 01 de diciembre, la primera Feria del Empleo UNSA – 2017, en la cual se ofertaron más de dos mil puestos de trabajo.

El Rector de la casa agustina, Dr. Rohel Sánchez Sánchez resaltó el desarrollo de la feria que buscó promover la inserción de los jóvenes estudiantes en el mercado laboral de nuestra región y del país, pues participaron 30 empresas de diferente rubro y de alcance nacional que informaron sobre su oferta laboral. Refirió que la universidad está comprometida con la inserción de sus estudiantes en el mercado laboral, para ello está dedicando esfuerzos en articular diversas alianzas asociadas no solo a temas de empleabilidad, sino también al emprendidurismo e incubadoras de empresas, para que los estudiantes tengan mayores oportunidades profesionales.

Durante la Feria se entregó Certificados Únicos de Empleo- CUL , a jóvenes de 18 a 29 años de edad. Este documento valida información sobre identidad, domicilio, experiencia laboral formal y antecedentes policiales, para el cual se contó con la certificación de efectivos policiales, según lo refirió el Director de Empleo de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Abg. Alan Romero Vera.

El Lic. Bruce Saenz, representante del Congresista Justiniano Apaza, quien preside la Comisión de Trabajo y Promoción del Empleo del Congreso de la República, señaló que uno de los objetivos de la Feria fue incrementar el Empleo en Arequipa, por lo que agradeció a la UNSA y a la Gerencia Regional de Trabajo por su apoyo en esta iniciativa.

Esta feria laboral se desarrolló en la Facultad de Ciencias Contables y Financieras del claustro agustino.