Rector de la UNSA almorzó con universitarios en renovado comedor

Ago 22, 2019

Ampliarán atención para tener mayor cantidad de beneficiarios

Con el objetivo de apoyar a más estudiantes agustinos, el Rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, supervisó las instalaciones del comedor universitario y conversó con los comensales para conocer su opinión sobre el servicio y solicitarles algunas sugerencias para mejorarlo, la nueva infraestructura tiene una capacidad para 3 mil personas.

El Subdirector de Bienestar Universitario, Edwin Vargas, indicó que para este segundo semestre se ampliará la atención del comedor universitario para atender a 1 700 alumnos. Este establecimiento en la actualidad alberga a 1000 estudiantes universitarios pertenecientes a las áreas de Sociales e Ingenierías. Adicionalmente se envía 300 raciones al área de Biomédicas que cuenta su propio espacio para atender a sus comensales.

Gracias a la ampliación de la infraestructura del comedor, se beneficiarán más estudiantes de escasos recursos económicos o que provengan de lugares alejados de la región Arequipa y personas que acrediten la necesidad de contar con este servicio.

Nelida Ramos, representante estudiantil del comedor universitario, agradeció a la actual gestión por haber mejorado las condiciones y la atención que brinda el comedor universitario. Asimismo mencionó que para dar transparencia al proceso de selección de los beneficiarios de este servicio, se revisó la documentación minuciosamente a fin de garantizar que se atiende a los alumnos que más lo necesiten.

El costo actual de este servicio es de 13 soles semanales, que incluye desayuno, almuerzo y cena de lunes a sábado. La preparación del menú pasa por un estricto control de calidad a cargo del personal del comedor, integrado por nutricionistas, que verifican la preparación y garantizan que los comensales reciban productos con alto valor nutritivo.

La UNSA busca garantizar el buen rendimiento académico a través de una alimentación balanceada que permitirá a los estudiantes concluir sus estudios universitarios satisfactoriamente. La remodelación del comedor implicó el mejoramiento, ampliación y modernización de la infraestructura y equipamiento, desde el lunes 19 de agosto los estudiantes están haciendo del uso de las nuevas instalaciones.