Expertos de Perú, Ecuador y Japón se reunirán en el Taller Regional “Tecnología para mitigar los efectos de desastres naturales (fluviales, tsunamis y vulcanología)”

Ago 27, 2019

El 4 y 5 de septiembre en el Paraninfo de la Universidad Nacional de San Agustín en Arequipa (UNSA) se desarrollará el IV Taller Regional “Tecnología para mitigar los efectos de desastres naturales (fluviales, tsunamis y vulcanología)”

Esta actividad, organizada por INICTEL-UNI y la UNSA se discutirán temas como: La Convergencia de las TIC y la Gestión de Riesgo, El Estado en la Gestión de Riesgo de Desastres, además se realizarán demostraciones técnicas en la implementación de los Sistemas de Alerta Temprana.

En este evento participan la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, la Municipalidad Provincial de Arequipa, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información del Ecuador, y el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones del Japón, el Instituto Geofísico del Perú – IGP, Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú – SENAMHI, Autoridad Nacional del Agua – ANA, Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMMET.

Puedes realizar las inscripciones aqui

Conoce la agenda del evento aquí