Sensibilizan sobre acoso sexual y violencia de género a estudiantes de la Filial El Pedregal de la UNSA

Set 11, 2019

Dirección Universitaria de Desarrollo Estudiantil realizó la II Feria Informativa “Quiérete y cuídate”

El Vicerrectorado Académico  de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa a través de la Dirección Universitaria de Desarrollo Estudiantil, realizó la II Feria Informativa “Quiérete y cuídate” donde más de un centenar de estud  iantes de la Filial El Pedregal del Programa de Estudios de Administración recibieron información en temas de acoso sexual, prevención de la violencia, igualdad de género, relación de parejas saludables, entre otros temas de importancia para el desarrollo de su sexualidad.

La Dra. Eleana Núñez del Prado Cuadros, coordinadora del Programa Especial de Prevención de Violencia Sexual DIANA – Dignidad y Valor de la Oficina de Apoyo Psicopedagógico de la UNSA, precisó que este evento permitió informar y sensibilizar a los jóvenes estudiantes para prevenir situaciones de violencia dentro y fuera de la Universidad, identificar situaciones de riesgo y  propiciar las denuncias pertinentes.

Sostuvo que los estudiantes están protegidos con la aprobación del protocolo y reglamento para atender, sancionar y erradicar el acoso sexual y/o virtual en la UNSA, detalló que este documento establece sanciones que contemplan hasta la separación definitiva de integrantes de la comunidad agustina.

Esta actividad contó con la participaron de manera especial del grupo de Teatro Experimental – TEUNSA bajo la dirección del Profesor  Julio Valdivia Durand, que protagonizaron escenas de inclusión social, así como la presencia de la Defensoría Universitaria de la Casa Agustina.

Asimismo, se contó con el apoyo de personal del Centro de Emergencia Mujer; el Colectivo #NiUnaMenos; la ONG APROPO; la ONG Inppares; que brindaron información a los jóvenes estudiantes sobre el inicio de la vida sexual, enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivo a través de divertidos juegos como la ruleta preguntona.

Cabe señalar que ésta importe actividad informativa y sensibilizadora se replicará el 17 de septiembre en la Filial de Mollendo, el 24 de este mismo mes en Camaná y lo mismo harán en la Filial de Majes con los estudiantes de Agronomía.

Además se programó el concurso de arte: fotografía, afiches y cuento; que se lanzará en el mes de octubre para la participación de estudiantes de las 4 Filiales de la UNSA.