Movilidad e Internacionalización

UNSA envía a 122 estudiantes a diversos países del mundo

Oct 03, 2019

Se premió el rendimiento académico

Emotiva fue la ceremonia de despedida de 122 becarios que en los próximos días viajarán a diferentes partes del mundo para participar en eventos académicos que les permitirán reforzar sus conocimientos, a su retorno deberán replicar lo aprendido con los estudiantes y docentes de sus respectivas escuelas profesionales.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, rector de la Casa Agustina felicitó a los becarios y resaltó que la UNSA no sólo forma profesionales, sino que está comprometida con las artes, ciencia y tecnología. “Hemos inaugurado diez laboratorios y próximamente serán más” dijo la autoridad, recordó que la creación de la universidad se dio por los intereses de la comunidad arequipeña para contribuir a su desarrollo.

Este año por primera vez se ha dispuesto más de tres millones de soles para la movilidad docente y estudiantil, lo que permitirá que el sueño de viajar de muchos universitarios se haga realidad.

La Dra. Ana María Valdivia, Vicerrectora Académica, felicitó a los becarios deseándoles éxitos porque todos los jóvenes desean conocer el mundo, “ustedes son embajadores de sus propias familias, cuídense, hagan que esta experiencia los nutra académicamente”.

Por su parte el jefe de la Oficina de Cooperación, Convenios, Relaciones Internacionales, Becas y Pasantías, Dr. José Luis Vargas, refirió que la UNSA se convirtió en una de las cinco universidades más importante del país, por ello se está apoyando a los estudiantes para financiar sus viajes a otras universidades para que participen de eventos académicos de gran nivel académico.

LA PALABRA DE LOS EMBAJADORES AGUSTINOS

“Es la primera vez que gano una beca de la UNSA, me voy al Cayro (Egipto), no es un lugar muy común, tienen otras costumbres, será un nuevo aprendizaje, estoy entusiasmada de conocer otra cultura. Las mujeres tienen una forma peculiar de vestirse, siempre deberé estar con ropa larga” comenta emocionada Diana Carolina Cabrera Lazo, estudiante del último año de la carrera de Turismo y Hotelería.

“He sido uno de los ganadores de las becas de la UNSA, nos vamos a Acapulco (México) donde se realizará la 33° Convención Minera, que se asemeja a PERUMIN. Espero conocer gente, entablar contactos laborales y trabajar allí” refiere entusiasmado Rodrigo Quiroga Lipe, estudiante de Ingeniería Geológica.

“Espero reforzar mis conocimientos de Medicina Humana, viajaré al Congreso de Buenos Aires (Argentina) tendré la oportunidad de conocer más sobre clínica médica, de varias especialidades, habrá mesas redondas con ponentes Estados Unidos y Europa” comenta Patricia Ximena Durán Tintaya, alumna de Medicina. Los padres de familia agradecieron el apoyo brindado por la actual gestión.