Escuela Profesional de Turismo Y Hotelería celebra 20° aniversario

Oct 04, 2019

Estudiantes agradecieron las mejoras hechas a su favor

Hace 20 años se creó la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería, y en este último año el trabajo para lograr la acreditación motivó la unión de esfuerzos entre docentes y alumnos.

El Director de la escuela, Dr. Ramón Orlando Maque Díaz, destacó que con una inversión de 7 millones 800 mil soles se construirá el nuevo pabellón de cinco pisos, cuyos modernos ambientes beneficiarán a 700 estudiantes, porque pondrán en práctica los conocimientos adquiridos de gastronomía y hotelería, y se acostumbren a las exigencias de tal manera que les resulten familiares los procedimientos una vez que egresen de su carrera profesional.

Durante la ceremonia se entregó una distinción especial a la Mg. Paola Bernarda Revilla Zevallos, Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, profesional egresada de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. La funcionaria agradeció la formación recibida en la escuela de Turismo y Hotelería que le permitió trabajar fuera de Arequipa y al regresar recibir un cargo de confianza con el que está tratando de apoyar este rubro.

El 60% de los egresados trabajan en diferentes destinos turísticos, lo que demuestra su alta especialización. Las autoridades universitarias denunciaron que los profesionales se encuentran en desventaja por la proliferación de guías de turismo informales que sólo están empeñados en promover tours y trasladan a los turistas para que compren o consuman determinados productos, sin importarles la calidad del servicio y la veracidad de la información que brindan a los extranjeros.

RUMBO A LA ACREDITACIÓN

El Dr. Maque Díaz también mencionó que tienen un avance del 50% aproximadamente en la acreditación, reconoció que es un trabajo arduo por mejorar los estándares de la currícula, proyección social, seguimiento del egresado, perfil del ingresante.

“Son más de 20 estándares que son asumidos en comisiones integradas por más de 15 estudiantes y 12 docentes. La acreditación es la única forma en que la Escuela puede crecer y los alumnos tendrán prestigio de egresar de una Universidad licenciada y acreditada” puntualizó.