UNSA desarrollará proyectos académicos y de investigación con universidades de España, Portugal, Rusia y Centroamérica

Oct 20, 2019

Como resultado del IV Foro de Rectores y Presidentes de Universidades Rusas e Iberoamericanas

El Dr Rohel Sánchez Sánchez, rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, se reunió con sus pares  de universidades españolas, portuguesas, rusas y americanas para suscribir convenios que permitan el trabajo conjunto en beneficio de estudiantes, docentes y egresados a través de diversos programas como la cotutela, que les permitirá obtener la titulación en España, con reconocimiento de la Comunidad Europea.

Las conversaciones sostenidas en el marco del IV Foro de Rectores y Presidentes de Universidades Rusas e Iberoamericanas realizado en la Universidad de Sevilla, permitirán la firma de convenios para desarrollar proyectos de estudios con doble titulación, intercambio estudiantil y docente e investigaciones junto a las universidades de Purdue y Colorado School of Mines que ya trabajan de la mano con UNSA.

En ese sentido José Miguel Atienza Riera, Vicerrector de Estrategia Académica de la Universidad Politécnica de Madrid se integró a los equipos de investigación en Ciencias de la Sostenibilidad que desarrolla UNSA con la Purdue University. Se espera que a mediano plazo docentes y estudiantes de la Universidad de Costa Rica se integren también a las investigaciones que desarrolla UNSA, así lo propuso Fernando García Santamaría, Vicerrector de Investigación de esa universidad.

El Dr. Sánchez Sánchez, trabajó convenios bilaterales con la Universidade Do Algarve de Portugal y la Universidad de Murcia. Se espera la visita de Julián Martínez Fernández, Vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla para implementar el convenio y retomar el programa de doble titulación para los estudiantes de doctorado que en la modalidad de cotutela en un plazo de 6 meses pueden desarrollar y sustentar sus tesis doctorales. También se trabajó con Ignacio Bravo Muñoz de la Universidad de Alcalá para trabajar específicamente con las escuelas de Electrónica y Telecomunicaciones.

Además, se reunió con José Melo Borges, Secretario General del Consejo de Rectores de las Universidades Portuguesas para firmar convenios no solo con la Universidad Nacional de San Agustín, también con la ANUPP. El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España, representado por Carlos Quintana, expresó su disposición para trabajar con la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, los programas que ya tienen instalados en el Perú.

Finalmente, el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, se reunió con José Aurelio Llanesa, Agregado de Educación de la Embajada de España en Rusia, para buscar el acercamiento con universidades de ese país para convenios de intercambio estudiantil.