Rector solicitó a Ministra de Educación que el MEF atienda pedidos de trabajadores universitarios

Oct 28, 2019

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez propuso duplicar el CAFAE

La Ministra de Educación Flor Pablo Medina se reunió con el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, para tratar diversos te   mas de importancia para la comunidad universitaria, entre ellos que interceda ante el portafolio de Economía y Finanzas para atender el pliego de reclamos de los trabajadores universitarios

La máxima autoridad universitaria manifestó su preocupación ante el anuncio de la huelga nacional indefinida que iniciará el 12 de noviembre, explicó que la propuesta a través de la Asociación Nacional de Universidades  Públicas (ANUP) es que se duplique el CAFAE.

Asimismo, explicó que el Ministerio de Economía y Finanzas se opone a que las Universidades realicen ascensos, cambios de regímenes y nombramiento de docentes, refirió que las plazas ya están presupuestadas y solo necesitan que se libere el presupuesto, por lo que también solicitó su intervención.

Otro punto tratado en la reunión fue la política de implementación de infraestructura con inversiones del canon minero y obras por impuestos, en donde se destacó la creación del Centro Internacional de Investigación e Innovación de Minería Sostenible, el Instituto Nexus, el Parque Tecnológico, las torres de Investigación, el polideportivo entre otras obras transcendentales para el desarrollo de la investigación, trasferencia tecnológica y la atención integral de los estudiantes.