Movilidad e Internacionalización

Sadit: “Me impactó la importancia que se da a la investigación”

Nov 03, 2019

La etapa universitaria es para algunos la más importante. En la que se forman vínculos de amistad duraderos y en la que se adquieren conocimientos que servirán y guiarán para toda la vida. Como tal, debe ser aprovechada por los alumnos de pregrado para que su ingreso al mundo laboral sea exitoso.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, brinda a sus estudiantes la posibilidad de enriquecerse en conocimientos y experiencias personales, gracias al Programa de Movilidad Estudiantil para eventos internacionales de estancias cortas.

En lo que va del año, 600 alumnos han postulado y obtenido luz verde para sus viajes. Los destinos varían desde Chile, Colombia, México, Panamá, Ecuador, hasta Egipto, Canadá, Australia, Estados Unidos, Holanda, España, Italia  y muchos más.

Los Estudiantes, eligen un congreso, curso, simposio o convención internacional de su interés y acceden a la subvención de pasajes, costo de inscripción al evento, alojamiento, alimentación y seguro de viaje. es aquí donde nos preguntamos:  ¿Porqué no seguimos de cerca algunas de las historias que iniciaron a partir de esta oportunidad?

Sadit, Gloria Liz, Alejandra y Diana, estudiantes de Lingüística fueron beneficiarias de la primera convocatoria 2019. Ellas viajaron al XXXIV Congreso Internacional de la Asociación de Jóvenes Lingüistas (AJL) en Valencia, España, del 18 al 20 de septiembre.

“Fue una experiencia que sobrepasó todas nuestras expectativas en lo académico y en lo personal. En lo académico me impactó la importancia que se da a la investigación. Regresé motivada, me interesaría poder investigar. Fuera del evento, nos dimos tiempo para conocer lugares hermosos y socializar con los otros participantes”, detalla una emocionada Sadit Iquiño, estudiante del quinto año.

Marco Antonio Mamani (21) estudiante de 4to año de la Facultad de Derecho, viajará a Roma del 13 al 16 de noviembre para participar en el AIDP XX International Congress of Penal Law 2019, Criminal Justice and Corporate Business.

Considera que su viaje al extranjero será una experiencia muy valiosa y única, donde podrá escuchar a ponentes de renombre internacional, intercambiar conocimientos y actualizarse: “Agradezco a mi universidad por permitirnos adquirir nuevas perspectivas para nuestras especialidades, conocer otras culturas y nuevos amigos de otros países”.

Las postulaciones se presentan en la Oficina Universitaria de Cooperación, Convenios e Internacionalización. El Dr. José Luis Vargas Gutiérrez, jefe de esta dependencia, indicó que por primera vez, se ha dispuesto más de tres millones de soles para la movilidad docente y estudiantil, lo que permitirá que el sueño de viajar de muchos universitarios se haga realidad.