Rector inaugura 240 computadoras de última generación en INFOUNSA

Nov 06, 2019

En el marco de las actividades por el 191 aniversario de fundación de la UNSA

Después de catorce años, el Instituto de Informática de la Universidad Nacional de  San Agustín renovó sus computadoras para mejorar las condiciones de enseñanza de este centro de producción y servicios, así lo precisó la autoridad universitaria Dr. Rohel Sánchez Sánchez durante la ceremonia de inauguración.

El Director de INFOUNSA, Ing. Ciro Villegas Chamorro, mencionó que atienden a más de mil 300 alumnos en los cursos mensuales, y por el uso constante de los equipos se necesitaban renovar los equipos. Asimismo agradeció a la autoridad agustina por el apoyo brindado que será beneficioso para los usuarios.

Se adquirió un total de 215 computadoras de octava generación de alto rendimiento y con arquitectura Coffee Lake, con capacidad de 16 gigas de memoria RAM y 01 tera de almacenamiento, además de 25 laptop con similares características.

Actualmente INFOUNSA brinda servicios de enseñanza de paquetes informáticos mensuales y cursos empresariales, en dos sedes: Pabellón Garaycochea de la Av. Independencia y en calle San Agustín 108.

Tiene un promedio de 400 alumnos en los programas de certificación y aproximadamente 1300 alumnos mensuales en los cursos libres, los que reciben capacitación actualizada en diversos paquetes informáticos como Word, Excel, Power Point, Digitación, Informática Básica, Corel Draw, Photoshop, Ensamblaje y mantenimiento de computadoras además de diversos cursos empresariales como Autocad Empresarial, Gestión de Logística y Almacenes, Ms Project Empresarial y Primavera 6 Project Management.

Con la moderna implementación, se beneficiará a los alumnos agustinos y también al público en general, porque recibirán cursos de programas más actualizados y al ser máquinas de última generación tienen un consumo de energía mínimo.