Escuelas de Ciencias de la Computación y Telecomunicaciones de la UNSA contarán con moderna infraestructura

Dic 10, 2019

Más de 11 millones de soles demandará la construcción del nuevo pabellón de Ciencias de la Computación e Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Estudiantes, docentes y autoridades de la Casa Agustina participaron con gran entusiasmo de la ceremonia de  colocación de la primera piedra, que marca el inicio de la construcción de esta nueva obra anhelada por varios años.Será un edificio de 4 pisos, con un sótano en un área de 3,988.65 metros cuadrados. Tendrá 8 laboratorios, 10 aulas, oficina de investigación, ambientes administrativos y de dirección, tutoría entre otros.

El nuevo pabellón será entregado el próximo año totalmente equipado, destacando el equipamiento de laboratorios de aplicaciones sobre redes afines, escáneres 3D, drones, equipos de realidad virtual HCI, Kids lego, E4 wristband, robot humano, etc.

Indicar que la Escuela de Ciencia de la Computación es la primera a nivel nacional en obtener la acreditación por parte de ICACIT. Su director, Ing. Juan Carlos Gutiérrez Cáceres, expresó su satisfacción con el inicio de la obra que les permitirá continuar con una educación de calidad apuntando esta vez hacia la internacionalización y convertirse en referente para otras universidades.

Por su parte el Director de la Escuela de Telecomunicaciones, Dr. Cesar Guzmán Neyra, agradeció a las autoridades por la cristalización de este proyecto, esperado por alumnos y docentes, quienes gracias al equipamiento de máquinas de última generación podrán realizar más investigación.

La obra “Mejoramiento del Servicio de Formación Profesional en Ciencias de la Computación e Ingeniería de Telecomunicaciones” es una deuda pendiente que se tenía con los estudiantes de ambas escuelas precisó el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, señalando que las políticas de mejoramiento de la infraestructura están comprendidas dentro del Plan Estratégico Institucional, que tiene al estudiante como su centro de accionar.

UNSA TENDRÁ MODERNO POLIDEPORTIVO

La primera autoridad agustina informó también que en el marco de la política de mejora de servicios universitarios, en los primeros meses del 2020 se iniciará la construcción del Polideportivo UNSA, que albergará canchas múltiples para la práctica deportiva y la realización de actividades artísticas- Culturales. .

La moderna infraestructura se construirá en un área de 15 mil m2 y demandará una inversión que supera los 22 millones de soles, beneficiando a más de 26 mil estudiantes de pregrado de los 59 Programas de Estudios y demás integrantes de la Comunidad Universitaria Agustina.