UNSA y Ala Aérea N° 3 firman convenio de cooperación

Dic 31, 2019

Alumnos de Medicina harán internado en Hospital FAP

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y el Ala Aérea Nº 3 suscribieron un convenio con el objetivo de crear un marco de cooperación entre ambas partes para la adecuada formación de los alumnos de pre y posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad, orientado a la atención de los problemas prioritarios de salud de la población, así como regular el desarrollo de las acciones de docencia en servicios de investigación.

El convenio específico fue suscrito entre los máximos representantes de cada institución, Dr. Rohel Sánchez Sánchez y el Mayor General FAP Gregorio César Mendiola Lomparte.

Mediante esta alianza se establece que los alumnos de pregrado de la Facultad de Medicina de la UNSA podrán realizar su internado en el Hospital FAP Regional del Sur. Mientras que la Casa Agustina contribuirá con la capacitación, actualización, especialización y perfeccionamiento de los profesionales de dicho nosocomio.

El internado tendrá una duración según la malla curricular de la Facultad de Medicina y plan de estudios aprobado por la UNSA, el número de internos será de acuerdo a la capacidad determinada por el médico representante de la FAP, para garantizar la formación académica de los alumnos y promover el desarrollo de los trabajos de investigación que llevan a cabo los alumnos y docentes de la universidad en el marco normativo vigente nacional como internacional.

El Hospital FAP Regional del Sur, es un establecimiento de salud nivel II-E, brinda atención especializada la población teniendo importante participación en la solución de la problemática de la salud de la región Arequipa especialmente en casos de aéro-evacuación, desastres naturales y provocados.

Por su parte la UNSA tiene por finalidad la enseñanza, la investigación científica y tecnológica la proyección social al servicio desarrollo del país, al más alto nivel así como la formación de profesionales competitivos dentro del campo laboral.

Dentro del espíritu de colaboración, el Hospital Regional del Sur y la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, unirán sus esfuerzos para mejorar el servicio de salud a la población y la promoción de la investigación científica docente.