UNSA inaugurará su nueva sede en Mollendo

Ene 17, 2020

Obra fue ejecutada en la modalidad de Obra por Impuestos

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa inaugurará en marzo próximo las nuevas instalaciones de la Filial Mollendo en la provincia de Islay cuya inversión asciende a 6 millones 156 mil 840 soles.

La construcción de la sede de la Escuela Profesional de Administración y de Extensión Universitaria fue ejecutada mediante un convenio de inversión con Terminal Internacional del Sur (TISUR) bajo el mecanismo de obras por impuestos.

ProInversión reconoció el trabajo de la UNSA, por ser la primera Universidad Pública del país que ejecuta una obra bajo esta modalidad, que permite mejorar el desarrollo socio económico de la región Arequipa, simplificar los procedimientos y liberar los recursos económicos.

La obra se ejecuta gracias a la gestión del Dr. Rohel Sánchez Sánchez, rector de la UNSA en coordinación con la Municipalidad Provincial de Islay y la empresa TISUR y representa un claro ejemplo de la suma de esfuerzos entre la academia, el gobierno y la empresa privada que permiten grandes resultados, política de trabajo que impulsa la autoridad universitaria.

Los universitarios que cursan estudios de Administración en la sede de Mollendo al igual que los padres de familia, reconocieron el esfuerzo desplegado para brindarles una educación superior de calidad, acorde con las condiciones básicas de calidad que exige la SUNEDU, entidad que otorgó a la UNSA el licenciamiento por el plazo máximo de diez años.

La filial de Mollendo fue construida en un terreno de 8 mil metros cuadrados, que comprende un  edificio de dos pisos con zona administrativa, de servicios y pedagógica, áreas verdes, patio de distribución entre otros espacios que beneficiarán a los alumnos agustinos.

De esta manera, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa cumple con el compromiso de brindar una educación de calidad con adecuada infraestructura académica, de investigación y extracurricular, acorde a nuestras políticas de crecimiento y fortalecimiento el proceso de mejora continua.