Pabellones de Ciencias de la Computación e Ingeniería de Telecomunicaciones serán entregados en noviembre

Feb 19, 2020

Más de 6 mil estudiantes se beneficiarán con modernas y equipadas instalaciones

Un nuevo reto agustino esta rumbo a ser cumplido, esta vez las Escuela Profesionales de Ciencias de la Computación e Ingeniería de Telecomunicaciones son protagonistas del mejoramiento del servicio de formación profesional, con este proyecto se brindará infraestructura a estas escuelas que forman parte de la Facultad de Ingeniería Producción y Servicios.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, dio a conocer que la obra comprende la infraestructura, equipos y mobiliario, que beneficiará a un promedio de 6 mil alumnos, es decir, los que actualmente estudian estas carreras y quienes en los próximos años se inclinen por esta profesión con mucha proyección.

Para hacer realidad este ambicioso proyecto se invierte 10 millones de soles en edificación de estructuras, 1 millón 700 mil soles en equipos y un promedio de 600 mil en mobiliario.

De esta forma la Subdirección de Infraestructura realiza los trabajos de construcción en un área que supera los 3,600 metros cuadrados y que tendrá una peculiar forma de L, este diseño permitirá a las escuelas de Ciencia de la Computación e Ingeniería de Telecomunicaciones mantenerse articuladas mediante pasadizos y un hall, en el edificio de cuatro pisos. Así mismo la moderna construcción contará con laboratorios, aulas, salas de investigación, sala de profesores, tutoría, dirección entre otros ambientes.

Asimismo, con la intención de generar energía limpia no contaminante, la Subdirección de Infraestructura informó que para la iluminación del edifico se utilizarán paneles solares que serán dispuestos en la parte superior de la estructura. La entrega del moderno edificio esta programada para el mes de noviembre.