Rector de la UNSA inspeccionó avance de la construcción de nuevas escuelas profesionales

Feb 19, 2020

Proyectos incluyen el equipamiento de laboratorios

El Rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, inspeccionó las obras que se edifican en el campus universitario, los proyectos contemplan la infraestructura y equipamiento de laboratorios para las escuelas profesionales.

En el área de Sociales se construirá el nuevo pabellón para la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería, con una inversión que supera los 8 millones de soles.

Además, en la Escuela Profesional de Contabilidad se realizará el reforzamiento de los ambientes y se construirá nuevos ambientes para el programa de Finanzas, también se construirá un nuevo edificio administrativo. También se realiza el reforzamiento y ampliación del pabellón de la Escuela de Psicología.

En el área de Ingenierías se ejecuta un ambicioso proyecto que comprende la construcción de los edificios para las Escuelas Profesionales de Ingeniería de Materiales, Ingeniería Ambiental, Administración así mismo la construcción de la Escuela Profesional de Ciencias de la Computación e Ingeniería de Telecomunicaciones. También la construcción de un nuevo pabellón para Matemáticas y el reforzamiento del pabellón antiguo.

Es importante resaltar que la entrega de estos nuevos espacios incluirá el equipamiento de los laboratorios y el mobiliario.

Solo en esta área la inversión asciende a 62 millones de soles.

En el área de Biomédicas se construye el edificio para los laboratorios de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera, además del mejoramiento de espacios destinados a los estudios de oceanografía, navegación, acuicultura, biblioteca, el centro de cómputo, así como diferentes aulas, con una inversión de 6 millones 165 mil soles.

Para la orientación y desplazamiento de los alumnos, docentes y personal administrativo se instalarán pantallas que mostraran la información requerida.