Nuevo cerco del Área de Biomédicas será entregado en marzo

Feb 20, 2020

Las tres áreas de la UNSA cuentan ahora con una nueva imagen

Los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa dispondrán desde marzo de mejores condiciones de accesibilidad al área de Biomédicas, el cerco perimétrico construido en la zona permitirá garantizar la seguridad de los modernos equipos instalados en las facultades de Medicina, Ciencias Biológicas y Enfermería.

La obra demandó una inversión de dos millones cuatrocientos mil soles, con su ejecución el Doctor Rohel Sánchez Sánchez logra que las tres áreas del campus universitario cuenten con las medidas de seguridad adecuadas para las inversiones hechas en la edificación y equipamiento de laboratorios que bordean los 100 millones de soles.

El cerco de 300 metros lineales y 3 metros de altura, contempla además la construcción de un ingreso principal ubicado en la calle Virgen del Pilar, el cual consta de un acceso peatonal y uno vehicular, así mismo un pórtico de ingreso y un módulo de acceso con ambientes para la atención al público, caseta de control peatonal y vehicular, una oficina complementaria, un tópico de emergencia. En el segundo nivel se ubicará una moderna sala de video vigilancia.

En el ingreso ubicado en la Avenida Daniel Alcides Carrión, se cuenta con un acceso peatonal, uno vehicular, una caseta de control, además de un módulo de servicios higiénicos. También se construyó el acceso al Aula Magna “Simón Bolívar”.

Con la edificación de los 3 cercos se logró también mejorar la imagen de las áreas de estudio de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, dando un aspecto de modernidad acorde con el desarrollo de la ciudad.