UNSA abre un nuevo Centro Preuniversitario de Música

Ene 08, 2018

A partir de marzo, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa pondrá en funcionamiento su nueva escuela preuniversitaria de Música, para estudiantes de los últimos años de secundaria.

Este centro preuniversitario “Abel Miranda Vega” es posible gracias al contrato de comodato, a través del cual la Familia Miranda Vega entrega a la universidad, un bien inmueble de tres niveles e instrumentos musicales que contribuirán en el buen funcionamiento del mismo. El nombre del centro es en homenaje póstumo a quien fuera estudiante de la Escuela Profesional de Artes de nuestra universidad.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, rector de la UNSA, agradeció el gesto de los padres de Abel, de ceder su inmueble para esta academia que permitirá brindar capacitación teórico- práctica a adolescentes que cursen el tercero, cuarto y quinto año de secundaria y que tengan inclinación hacia la música, especialmente para el piano y violín.

La enseñanza estará a cargo de los mejores alumnos de la Escuela de Artes, quienes enseñarán, entre otras, técnicas instrumentales, lectura y solfeo, materias especializadas de la carrera de música. La preparación servirá para que los estudiantes alcancen el perfil que se necesita para su postulación a Música en la casa agustina.
“Con esta academia la UNSA se pone al servicio de la población, fomentando el desarrollo de carreras de las humanidades; cultivando, preservando y promoviendo la música”, expreso la primera autoridad agustina.

ESTE ES EL SUEÑO DE MI HIJO
Miriam Vega Vilca, madre de Abel Miranda Vega, señaló muy emocionada que la Escuela de Formación Académica “Abel Miranda Vega” fue el sueño de su hijo, quien tenía como una de sus metas poner al servicio, especialmente de jóvenes de escasos recursos, un centro donde pudiesen desarrollar sus habilidades y conocimientos en la música. “Mi hijo no llegó a titularse, por lo que siento que este proyecto es su titulación. Su legado siempre estará presente a través de la música” resaltó.