Ballet Folklórico de la UNSA participará en Festival en Panamá

Ene 10, 2018

Lo mejor de nuestra danza estará presente en el Festival Internacional en Almojábano, Panamá, con el Ballet Folklórico de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, del 17 al 21 de enero.

Este festival es una celebración de tradiciones folklóricas internacionales que reúne música, danza y gastronomía, en la región de Chiriquí (Panamá).

La delegación agustina que participará del evento la conforman 20 danzarines, quienes acompañados por el marco musical del grupo Lundu, mostrarán lo mejor de su arte, interpretando danzas de distintas regiones de nuestro país.

Destaca entre ellas el Carnaval de Ichuña (Moquegua), Pacasito (Piura), Llamerada (Puno), Turkuy (Cuzco), Camille (Arequipa), entre otras. Se compartirá escenario con artistas de Tarapacá (Chile), Santa Fe (Paraguay) y grupos locales.

La participación del Ballet Folklórico de la UNSA en este festival se debe a una invitación de la Fundación Folklórica José Corella de Panamá, conocedores del prestigio y trayectoria del grupo agustino formado hace más de 45 años.

El director del elenco agustino, Prof. Pablo Enrique Ortiz Martínez, informó que durante su permanencia en Panamá realizarán presentaciones en ciudades de la provincia Chiriquí, como Algarrobos, Boquete, Dolega; donde visitarán colegios e institutos y presentarán su saludo a las autoridades. locales.