Licenciamiento y Calidad

UNSA PRESENTÓ SISTEMA WEB DEL EGRESADO Y BOLSA DE EMPLEO

Ene 16, 2018

Un sistema que permitirá realizar seguimiento a los egresados para saber su rendimiento laboral y un registro actualizado de convocatorias laborales de Empresas, fue presentado por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

El rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez realizó el lanzamiento oficial de este Sistema Web del Egresado y Bolsa de Empleo, que entre sus principales características es el tener un registro de los alumnos egresados de la universidad, quienes gracias a las diversas herramientas del sistema, tendrán una constante comunicación con la universidad, la empresa y otros profesionales.

La autoridad agustina señaló que este sistema es parte del proceso de actualización de las tecnólogas de información que la casa agustina viene realizando y que dentro del marco de la nueva Ley Universitaria, se busca que los egresados y graduados agustinos mantengan el vínculo con su alma mater.

El jefe de la Oficina Universitaria de Informática y Sistemas de la UNSA, Mg Percy Huertas Niquen detalló que este sistema también ofrece una bolsa de empleo Las compañías, al ser incluidas como usuarios del sistema, podrán crear convocatorias laborales y tener acceso a los perfiles profesionales de los egresados lo que permitirá tener una comunicación bilateral.

Precisó que gracias a este sistema, la universidad podrá conocer la historia laboral de cada egresado, quienes periódicamente deberán actualizar sus datos, permitiendo generar perfiles laborales para las empresas

El Sistema Web del Egresado y Bolsa de Empleo brindará al egresado agustino información sobre eventos, exposiciones, becas, y otras actividades. Igualmente, contará con un buzó de sugerencias para egresados y empresas