Aplicativo turístico es impulsado por JAKU Emprende UNSA

Feb 02, 2018

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa a través de su incubadora de empresas Jaku Emprende UNSA, presentó un novedoso aplicativo para celular y tablet, que fomenta y difunde el turismo en la ciudad de Arequipa.

Easy Tourism, es la herramienta digital dirigida por Marco Antonio Lastra, quien junto a su equipo, viene recibiendo asesoramiento por parte de la incubadora de negocios de la casa agustina.

Este proyecto forma parte de los 19 equipos que pasaron el filtro de El Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) del Ministerio de la Producción.

El coordinador general de Jaku Emprende UNSA, Ing. Juan Zamata Machaca, precisó que esta exposición corresponde a la primera etapa de evaluación, y que estarán brindando asesoría permanente al equipo para que pueda presentarse al programa StartUp Perú que tiene por objetivo promover el surgimiento y consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios innovadores.

Así mismo y para impulsar el turismo en la ciudad, La Gerencia regional de Turismo y Comercio Exterior del Gobierno Regional de Arequipa, firmó con Easy Tourism un convenio el cual permitirá facilitarles información del sector.

Resaltar que Jaku Emprende UNSA brinda asesoría especializada a emprendedores y empresas en etapa temprana de crecimiento para evaluar y potenciar sus ideas de negocio.  “Una de nuestras finalidades es crear empresas con el apoyo del estado para que se desarrollen y puedan tributar; retribuyendo la ayuda dada”, precisó el Ing. Juan Zamata Machaca.