Licenciamiento y Calidad

La UNSA rumbo al licenciamiento

Feb 14, 2018
  • SUNEDU resaltó la importancia de las universidades emblemáticas y saludó los esfuerzos que realiza la UNSA para su licenciamiento

A pedido de las autoridades agustinas, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) realizó una visita de trabajo a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

El equipo encabezado por el Dr. Carlos Novoa Shuña, asesor principal de esta entidad, detalló que las reuniones sostenidas con las autoridades de la UNSA y su equipo de licenciamiento estuvieron enfocadas en conocer los aspectos y avances de este proceso, además de estrechar los vínculos de dialogo y comunicación entre la superintendencia y la universidad en temas de licenciamiento.

Para el asesor principal de la SUNEDU, la UNSA avanza por buen camino. Aclaró que para las universidades particulares y pequeñas es más fácil cumplir con los requisitos a diferencia de las universidades públicas como en el caso de la UNSA que tiene cerca de 28 mil estudiantes, más de 47 escuelas y 18 Facultades además de ser una comunidad de 40 mil personas y por ser emblemática con cerca de 200 años de fundación y sus limitaciones económicas.

Detalló que la casa agustina se encuentra en la etapa de presentación documentaria, que si bien es la primera, es la más difícil del procedimiento, pues en esta debe alcanzar, por ejemplo, información sobre el funcionamiento de sus carreras, programas de estudios, planes de investigación, infraestructura adecuada, entre otros aspectos. Una vez concluida esta etapa, SUNEDU realizará una visita presencial y se espera que para marzo finalmente la UNSA pueda obtener su certificación.

Finalmente, Novoa Shuña, resaltó y felicitó a la actual gestión agustina que viene realizando esfuerzos y trabajos en equipo para lograr su licenciamiento institucional.

Se hace recuerdo que la UNSA ocupa el puesto N° 16 en el Ranking del Informe Bienal sobre la REALIDAD UNIVERSITARIA PERUANA, presentado por la SUNEDU. De un total de 132 casas de estudios superiores del país entre públicas y privadas, la ca

Datos:
De las más de 140 universidades, públicas y privadas, 30 tienen su licenciamiento institucional, de las cuales 08 son universidades públicas, entre ellas está la Universidad Nacional de Ingeniería – UNI y Universidad Nacional del Altiplano- Puno.