Docentes de la UNSA son capacitados por expertos de la PUCP

Mar 09, 2018

El Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, a través de la Dirección de Desarrollo Docente, viene desarrollando la primera jornada de capacitación dirigida a todos los docentes de esta casa superior de estudios, dentro del temario se inició el curso taller Semipresencial de Metodología de enseñanza de Docencia Universitaria a cargo de los expertos: Julio Del Valle, Sylvana Valdivia y Victoria Landa, integrantes del Instituto de Docencia Universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP.

En este curso se planean las principales características de las metodologías orientadas al aprendizaje del estudiante y a la construcción del conocimiento con desarrollo de actividades prácticas sobre la clase magistral activa y el trabajo colaborativo, de tal manera se espera que los docentes agustinos enriquezcan su conocimiento e implementen en su práctica docente nuevas formas de enseñanza-aprendizaje y planifiquen sus sesiones de clase empleando propuestas metodológicas que se ajusten a la naturaleza del curso y propósito del ap rendizaje.

Terminada las exposiciones presenciales, los docentes deben completar sus 24 horas virtuales a través de su participación en el foro, rendir sus evaluaciones en línea y diseñar una sesión de clase. Sólo podrán obtener su constancia los docentes que hayan obtenido la nota mínima aprobatoria de catorce (14).