42 nuevos médicos cirujanos se gradúan de la UNSA

Abr 16, 2018

En una emotiva ceremonia que contó con la presencia de la máxima autoridad agustina, el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, el Vicerrector de Investigación, Dr. Horacio Barreda Tamayo y el Secretario Académico de la Facultad de Medicina, el Dr. Juan Manuel Coaquira Mamani, se realizó la entrega de Títulos Profesionales a 42 nuevos Médicos Cirujanos agustinos, que conmemora la culminación se su carrera profesional. El Dr. Richar Paredes Orué, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, fue el flamante padrino de la promoción.

La promoción se nombró: “Allinta Yachay, Allinta Ruway, Allinta Munay”, que es una frase en quechua que significa “Quiere de verdad, aprende lo bueno, haz bien las cosas”. Está nueva generación de médicos es la numero 53 del claustro agustino. Estos nuevos profesionales enorgullecen a la casa de estudios con su entrega estos años para conseguir sus objetivos, y su paso por la universidad sea la más óptima.

La UNSA felicita a sus nuevos Médicos Cirujanos, recalcando que estudiar medicina es como estudiar el universo. El cuerpo humano está repleto de células, como de sistemas solares podría estarlo el cosmos. Así de difícil y exigente es la labor de un médico. El aporte que realizan a la sociedad, el hecho de salvar vidas y su entrega para el bien común, son aspectos resaltantes en la formación profesional de un médico agustino.