La UNSA recibió al gran compositor y guitarrista cubano Leo Brouwer en su visita por primera vez al Perú.

May 18, 2018

El guitarrista de talla mundial recibió reconocimiento de la UNSA en reunión con estudiantes agustinos de Música.

En medio de una gran algarabía por conocer a Juan Leovigildo Brouwer Mesquida, mejor conocido como Leo Brouwer, estudiantes de Música de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, se reunieron con este mítico compositor, guitarrista y director de orquesta cubano de renombre mundial, quién por primera vez llega a nuestro país para ofrecer clases maestras a estudiantes y profesionales de música.

Este encuentro que tuvo lugar en el auditorio de la Escuela Profesional de Artes de la UNSA, contó con la participación de su director Dr. Hugo Cueto Velásquez, los profesores de guitarra, Lic. Carlos Fernández Suarez y Lic. Alejandro Dávila Ballón, el Maestro Jorge Herrera Santander, Profesor invitado de guitarra; docentes y estudiantes de esta carrera profesional.

A su llegada al claustro agustino el gran compositor saludo a los estudiantes, docentes y autoridades agustinas a quienes agradeció por sus muestras de afecto y admiración, invitándolos a compartir con él, el Master Class, que se desarrollará hasta el viernes 18 en el Paraninfo Arequipa de la UNAS     , para lo cual han llegado estudiantes y músicos de Bolivia y Chile y peruanos de Lima, Piura, Cusco, Puno Lambayeque, Huaraz y otras ciudades de nuestro país.

Mencionar que Leo Brouwer, nació en la Habana – Cuba en 1939. Desde la segunda mitad del siglo XX, figura cimera de la guitarrística clásica y uno de los compositores más emblemáticos a nivel mundial. Comenzó a tocar la guitarra a la edad de 13 años y a los 17 años dio su primer recital llamando la atención con sus composiciones. Entre sus obras se encuentran un gran número de piezas de guitarra sola, varios conciertos para guitarra y más de cuarenta bandas sonoras para películas.