La UNSA y la Embajada de Australia ayudan a jóvenes con habilidades especiales en el lanzamiento de su propia panadería

May 21, 2018

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, acompañado del Dr. Aldo Enríquez Gutiérrez Director de la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social y el Cónsul de Australia, realizaron una visita a las instalaciones de lo que será próximamente la Panadería y el sueño del negocio propio de más de 45 jóvenes de 18 a 25 años con habilidades diferentes.

Estos jóvenes pertenecen a la asociación “Equipo 21”, quienes ganaron un concurso convocado por la embajada de Australia, denominado “Proyecto de mejora de la empleabilidad de jóvenes con discapacidad intelectual”.

La UNSA a través de sus cinco escuelas tales como Ingeniería Alimentaria, Ingeniería de Procesos, Ingeniería Química, Ingeniería Ambiental e Ingeniería de Materiales han puesto a disposición del grupo no sólo la infraestructura, sino la capacitación de sus profesionales y asesoramiento a los jóvenes en temas de panadería, seguridad, diagrama de flujos, distribución, higiene, etc.

Por su parte el Rector agustino manifestó: “Nosotros como universidad los vamos a capacitar y darles todo el soporte de conocimiento, brindarles estabilidad profesional, además de resaltar la seguridad y calidad que alcanzarán sus productos, para que en un momento ellos también sean proveedores de la casa agustina, por ejemplo, para el Comedor Universitario, la idea también es brindarles sostenibilidad económica. Este proyecto es de sensibilización y sostenibilidad, ya que el claustro agustino se ha enfocado con sus profesores a apoyar a estos estudiantes. Resaltar que este programa es piloto y se busca tenga un efecto multiplicador, es decir llegar a más personas”.

Asimismo, el Dr. Rohel Sánchez Sánchez reafirmó su apoyo no sólo a este sector de personas vulnerables sino también a los adultos mayores, quienes actualmente se encuentran realizando cursos de office, internet, redes sociales y herramientas de la tecnología digital en las diferentes facultades de la universidad. Ade    más, recordó que la UNSA en esta gestión ha creado la orquesta “Ensamble Agustino”, integrada por niños y adolescentes también con habilidades especiales y diferentes que tocan diversos instrumentos musicales que les permite adaptarse un poco más a la sociedad, participando de diversos conciertos en eventos de la misma universidad y externamente.

Por su parte el Cónsul de Australia felicitó y agradeció el importante apoyo de la actual gestión de la UNSA para estas personas que solo necesitan la oportunidad para desempeñarse dentro de la sociedad.