La UNSA logra becas de Movilidad Estudiantil en 41 Asamblea de CRISCOS

May 24, 2018

Estudiantes agustinos realizarán pasantías en universidades extranjeras.

Con el objetivo de lograr la mayor cantidad de becas para nuestros estudiantes, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa mediante la Oficina Universitaria de Cooperación, convenios e Internacionalización, dirigida por el Dr. José Luis Vargas Gutiérrez, participó en la 41 Asamblea de Coordinadores de CRISCOS que se realizó en la ciudad del Cusco, siendo anfitriona la Unive rsidad Andina de esa ciudad.

Cerca de una veintena de agustinos postularon a esta convocatoria para alcanzar una de las vacantes que ofrecen la treintena de universidades de Sudamérica para estudiar en Argentina, Paraguay, Chile y Ecuador, países que integran esta plataforma.

Son ocho los estudiantes agustinos de las carreras de Educación, Administración, Derecho, Trabajo Social, Biología y Ciencias de la Nutrición, quienes lograron acceder a esta beca integral que los beneficiara para el segundo semestre del presente. Los ganadores de esta convocatoria que tendrán su experiencia de internacionalización a partir de agosto próximo.

El claustro agustino cumpliendo con el eje de Gestión de Internacionalización, viene fomentando los programas de movilidad estudiantil, donde los becarios llevarán cursos con duración de un semestre en distintas universidades a nivel internacional. A su vez que los gastos académicos, de alimentación y alojamiento de los becarios agustinos serán asumidos por las universidades de destino, y que en algunas ocasiones también incluyen costos de traslados.

En la actualidad la UNSA pertenece a la Red Peruana de Universidades (RPU), Red Interuniversitaria del Sur del Perú (REDISUR), Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS), Plataforma Alianza del Pacífico, Grupo de Universidades Iberoamericana-La Rábida, entre otras universidades europeas como Lille, Blaise Pascal, entre otras, con las que se han firmado convenios de apoyo interinstitucional.