Con presencia de la ONPE se sorteó número de listas para elecciones estudiantiles de representantes ante Asamblea Universitaria y Consejos de Facultad de la UNSA

Jun 14, 2018

Además se realizó el sorteo de Miembros de Mesa para las 111 mesas de sufragio para las elecciones del 27 de junio.

Cumpliendo el cronograma establecido y con la participación de la ONPE, el Comité Electoral Universitario de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, llevó a cabo el sorteo de asignación de número para las listas participantes de las Elecciones Estudiantiles para representantes ante Asamblea Universitaria y Consejos de Facultad a desarrollarse el próximo 27 de junio.

La Dra. Ysmelia Peralta Gómez, presidenta del CEU, mencionó que se ha asignado números impares para las 3 listas únicas y números pares para las 14 listas independientes, señaló además que se realizó el sorteo de miembros de mesas titulares y suplentes para la instalación de las 111 mesas de sufragio distribuidas en las 47 Escuelas Profesionales.

La presidenta del CEU, detalló además que el día de las elecciones se suspenderán las labores académicas para que los estudiantes acudan a votar y eviten pagar la multa que supera los 160 soles, asimismo invitó a los estudiantes que han sido sorteados Miembros de Mesa para ser capacitados los días 22, 25 y 26. Capacitaciones a cargo de personal de ONPE que se desarrollará en cada área de manera continuada.

Finalmente la Dra. Peralta Gómez, detalló que las listas participantes pueden realizar su propaganda hasta el 25 de junio. Mencionó además que se ha suscrito un acuerdo con los personeros para el estricto cumplimiento de cronograma establecido con la finalidad que las elecciones se lleven con toda la normalidad, respetando la voluntad de los estudiantes en estas pugnas universales de la UNSA.