Movilidad e Internacionalización

Rectores de la UNSA y Politécnica de Madrid firman convenio de cooperación académica, científica y cultural.

Jun 15, 2018

Permitirá promover el intercambio de estudiantes y docentes, así como impulsar proyectos de investigación, transferencia e innovación tecnológica.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), está entablando alianzas estratégicas con Universidades referentes a nivel mundial, en esta perspectiva, su Rector, Dr. Rohel Sánchez Sánchez y su homólogo de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) – España, Dr. Guillermo Cisneros Pérez, suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Académica, Científica y Cultural, que permitirá promover programas de estudio conjunto, intercambio académico y cooperación universitaria en el campo de la investigación, la docencia, y la extensión universitaria para ambas universidades.

El Dr. Rohel Sánchez, mencionó que la firma de este convenio consolida la alianza estratégica con esta Universidad española, asimismo detalló que los primeros compromisos es la realización de maestrías de investigación, promoción de programas de movilidad docente y estudiantil de pre y posgrado.

Por su parte el Dr. Guillermo Cisneros, Rector de la UPM, destacó la importancia de este acuerdo, “hay una voluntad expresa de entablar relaciones bilaterales con Perú y en particular con la UNSA “. Precisó que su Universidad, está posicionada a nivel internacional en las especialidades de Ingeniarías y Arquitectura; que es lo que ofrecen en los convenios de colaboración bilateral que suscriben en el mundo.

El Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, presidió una nutrida delegación integrada por Directores y Decanos de los principales programas de esta universidad española, quienes sostuvieron una reunión de trabajo para coordinar detalles de los convenios específicos, en donde además participaron, la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica, el Dr. Horacio Barreda Tamayo, Vicerrector de Investigación, Decanos de las Facultades de las carreras de ingenierías y Arquitectura y demás autoridades de la UNSA.

Resaltar que en la reunión, estuvo presente además el presidente del Discovery Park – Universidad de Purdue, PhD. Tomás Díaz de la Rubia, quién compartió con los presentes las acciones conjuntas que la UNSA y ésta universidad estadounidense, están desarrollando a través de la ejecución del programas de Investigación en Ciencias de la Sostenibilidad, previéndose en un futuro próximo la creación del Primer Parque Tecnológico de la Región Sur.