El Mundial de Fútbol Rusia 2018 llegó a la Cuna Jardín de la UNSA

Jun 22, 2018

Niños de 4 y 5 años disputan la ansiada Copa Mundialista

Con la participación de más de 250 niños del nivel inicial se inauguró el Mundialito UNSA-Rusia – 2018, organizado por la Cuna Jardín de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, que congregó a diferentes instituciones de nuestra ciudad, en donde los menores disfrutaron de intensos encuentros de fútbol y exhibiciones artísticas deportivas a través de driles presentados por niños agustinos de 1 a 4 años.

La Mg. Melina Oviedo Alejandro, Directora de la Cuna Jardín de la UNSA, señaló que la realización de este evento refleja la euforia que sienten los niños y niñas por la participación de nuestra selección en el Mundial de futbol Rusia – 2018. Es una buena oportunidad para incentivar la práctica del deporte en los pequeños e integrarlos a la comunidad y que además socialicen y confraternicen con niños de otros jardines participantes.

Asimismo la Directora agradeció la participación de los jardines invitados: María de la Merced de Miraflores, Liceo Blaste María de Mariano Melgar y Divino Niño Corpaidos del Cercado, señaló además que este evento deportivo se realiza en 2 fechas, en la primera se enfrentaran todos los equipos para pasar a la final el viernes y disputar el campeonato en donde se entregará una réplica de la Copa Mundial de Futbol, medallas de oro, plata y bronce respectivamente para los niños que ocupen los tres primeros lugares.

Por su parte la Lic. Ruth Gonzales Durand, Administradora de esta Institución Educativa, mencionó que en la clausura también se premiará a la mejor barra y delegación, con premios que han sido donados por los auspiciadores que en su mayoría son autoridades de la UNSA, trabajares y padres de familia. Asimismo agradeció a la Oficina de promoción, de Arte, Cultura, Deporte y Recreación, del claustro agustino por su apoyo a través del profesor Jesús Castro Valderrama, quién entrena y dirige al equipo agustino.

Los resultados de la primera fecha: el Liceo Blaste María, representando a Argentina, se impuso por 2 goles a cero al Divino Niño Corpaidos, que representa a la selección de Francia y en el segundo y vibrante partido empataron a 1 gol por lado, la UNSA que representa a Perú y María de la Merced que representa a Brasil, para definir al ganador por penales, imponiéndose en una final anticipada el Jardín María de la Merced.

Con estos resultados el viernes 22 disputarán el campeonato los equipos de Blaste María y María de la Merced, mientras que UNSA y Corpaidos, disputarán el tercer lugar; este Mundialito, se desarrolla en la Loza deportiva de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales de la UNSA.