Movilidad e Internacionalización

UNSA fortalece lazos con la Fundación Universitaria de Popayán de Colombia

Jul 03, 2018

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa recibió la visita de una delegación de la Fundación Universitaria de Popayán (FUP) de Colombia, que arribó a nuestra ciudad con el objetivo de fortalecer los lazos académicos con la casa agustina.

Durante su estadía en la ciudad, la misión oficial de la FUP, encabezada por su Vicerrector Académico, Ing. Mario Espinoza Muñoz, mantuvieron reuniones de trabajo con las autoridades agustinas y docentes de diversas Facultades para consolidar los acuerdos de cooperación existente entre las dos universidades, especialmente en el nivel investigativo, además de encontrar líneas y planes comunes de acción que permita asumir nuevos compromisos por parte de ambas universidades.

La autoridad universitaria colombiana resaltó la trayectoria y calidad académica de la UNSA, lo que le resulta altamente atractivo para tenerla como un aliado estratégico para el fortalecimiento de competencias, intercambio de experiencias y proyectos dentro de la línea de internacionalización de ambas universidades.

Precisar que la delegación de la Fundación Universitaria de Popayán (FUP) estuvo integrada además por su Director de Investigación, Ecólogo Daniel Feriz García, Decano de la Facultad de Arquitectura, Arq. Diego Fabián Bolaños, Docente Investigador Ingeniería de Sistemas, Ing. Alexander Astudillo y el Docente Investigador Psicología, Psic. Heriber Galeano Trilleras.

Cabe recordar que el acuerdo existente entre la UNSA y la FUP está permitiendo un fluido intercambio estudiantil. Para el segundo semestre, cinco alumnos agustinos estudiarán en esa prestigiosa universidad colombiana. Con la presencia de la misión de la FUP, se espera iniciar la movilidad docente a partir de proyectos de investigación.