La UNSA y el Ministerio de la Producción unen esfuerzos en bien de los microempresarios del sur del país

Jul 12, 2018

Pondrán en marcha el Programa “Tu Empresa”, primera de la Macro Región Sur

Las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, presididas por su Rector, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, sostuvieron una reunión de trabajo con el Ministro de la Producción, Raúl Pérez – Reyes Espejo y su equipo, en donde trataron el desarrollo del Centro de Emprendimiento e Innovación “Tu empresa”, programa de este portafolio que ofrece una variedad de soluciones para contribuir en el crecimiento de la productividad y ventas de las micro y pequeñas empresa, y con ello mejorar la calidad de vida de las familias peruanas.

La máxima autoridad de la UNSA, detalló que esta visita ha servido para definir proyectos y líneas de intervención en forma conjunta, para lo cual se suscribirá un convenio de cooperación interinstitucional con este Ministerio. Detalló que a través de la gestión de responsabilidad social, la UNSA, dotará de herramientas de gestión empresarial al micro empresariado de la Región.

El Dr. Rohel Sánchez, mencionó que además se trataron los temas de intervención de la maricultura, en la crianza de peces o plantas marinas en la estación de Catarindo (Mollendo), así como la actividad minera en el Centro Internacional de Investigación e innovación en minería sostenible. El líder de la UNSA, sostuvo: “sin la alianza estratégica entre la academia y el estado no vamos a avanzar”.

Por su parte, el Ministro de la Producción Raúl Pérez-Reyes, señaló  “La actividad innovativa, de investigación y desarrollo que se hace en la UNSA, a través de sus distintas Facultades, hace que se dé un espacio de colaboración Universidad-Empresa, en el que el estado a través del Ministerio de la Producción, colabora para que estos dos espacios se articulen y puedan tener resultados que ayuden a la micro, pequeña y mediana empresa arequipeña a  ser competitiva y pueda tener productos que se vendan en el país en general, y que tengan capacidad además de ser exportados”.

Pérez-Reyes, resaltó que los convenios de esta casa superior de estudios con Universidades extranjeras, que son excelencia a nivel mundial, contribuyen a la relación Ministerio-UNSA, porque sin duda este proceso se concreta con la actividad innovativa en beneficio para la sociedad arequipeña y del Perú.

El Ministro de la Producción arribó a nuestra ciudad con su equipo de trabajo conformado por el Viceministro de Mype e Industria, Javier Dávila Quevedo; el Director Ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción, Gonzalo Villarán Córdova y el asesor Jorge Ghersi Belaunde, quienes están realizando visitas a los Centros de investigación Tecnológica, en Arequipa hay tres Centros: agroindustrial, camélidos sudamericanos y cuero calzado, entre otras actividades.

Resaltar que el Rector entregó un Reconocimiento Institucional al Ministro en esta reunión en donde participaron además, la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia Vicerrectora Académica, Dr. Horacio Barreda Tamayo, Vicerrector de Investigación; Mg. Leonidas Zavala Lazo, Director General de Administración de la UNSA, Ing. Juan Zamata Machaca, Jefe de la Oficina de Desarrollo del Emprendedurismo y otros representantes de esta casa superior de estudios.