La UNSA es líder en aplicar programas de núcleos de asesoramiento contable y fiscal

Jul 19, 2018

Intendenta de la SUNAT resaltó labor de la casa agustina que ha sido replicada con otras universidades del país.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, en alianza estratégica con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria SUNAT, reaperturó  su Núcleo de Asesoramiento Contable y Fiscal NAF, con el propósito de seguir brindando asistencia tributaria gratuita a todos los ciudadanos, especialmente a los pequeños y medianos empresarios.

A un año de haber sido implementada esta iniciativa en la casa agustina, la Intendenta Regional de SUNAT Arequipa, Giovanna Fernández Velázco, resaltó la labor de la UNSA al haber sido la primera universidad a nivel nacional en aplicar este programa. Señaló que debido a los buenos resultados, el modelo ha sido replicado con otras universidades del país.

Precisó además que para este año, se dará mayor impulso al NAF de la casa agustina con el objetivo de masificar su servicio “que el poblador   sepa que aparte de nuestras oficinas en el cercado o Paucarpata, existe un consultorio en la universidad donde con plena seguridad se encontrarán con orientación de calidad en temas tributarios; de esta manera se logrará que la alianza universidad – contribuyente – administración tributaria dé resultados”

Por su parte el Rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, indicó que dentro de la línea de responsabilidad social universitaria,  se trabajará proyectos conjuntos con la SUNAT para dotar de herramientas de gestión empresarial a los Microempresarios de nuestra ciudad, brindando capacitación y entrenamiento a los emprendedores.

Asimismo, se socializará el proyecto de Facturación Electrónica Inteligente para la micro y pequeña empresa, idea de negocio presentada por la incubadora de negocios de la UNSA, Jaku Emprende y que fue uno de los ganadores del Concurso Nacional Innova Perú del Ministerio de la Producción.

ESTUDIANTES AGUSTINOS VISITARÁN CENTROS COMERCIALES PARA BRINDAR ASESORAMIENTO TRIBUTARIO

Son 30 los alumnos, los mejores de la Facultad de Ciencias Contables y quienes luego de un proceso de capacitación, integran el Núcleo de Asesoramiento Contable y Fiscal NAF. Ellos, a través del Consultorio Contable, Financiero Laboral y Tributario de la UNSA, prestan asesoramiento gratuito tributario a todos los ciudadanos.

Para este año, la asistencia tributaria gratuita no solo se realizará en la Universidad.  El Decano de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras, Dr. Luis Gamero Juárez, informó que con el fin de masificar el servicio, los estudiantes acudirán a los centros comerciales con el fin de brindar el asesoramiento in situ a los pequeños y medianos comerciantes para que puedan regularizar sus trámites tributarios, pues muchos de ellos por falta de tiempo, desconocen que deben hacer para poder formalizarse.

Precisar que el Consultorio Contable, Financiero Laboral y Tributario de la UNSA funciona en alianza estratégica con la SUNAT. Este consultorio está instalado en el primer piso de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras y la atención es de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.