Más de mil 600 estudiantes de Posgrado de la UNSA inician año académico 2018

Ago 06, 2018

Aspirantes a maestristas y doctorados deberán tener tesis aprobada para egresar

En significativa ceremonia el Dr. Rohel Sánchez Sánchez,  Rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), inauguró el año académico 2018 de la Escuela de Posgrado de esta casa superior de estudios, son más de mil 600 estudiantes  de las diferentes maestrías y doctorados que iniciaran sus labores académicas.

El Dr. Rohel Sánchez, detalló que la Escuela de Posgrado es uno de los pilares estratégicos de la Universidad para desarrollar investigación básica aplicada que contribuya a la dinámica económica y social de la región y del país, mencionó además que el reglamento establece que los estudiantes de posgrado deben tener aprobadas sus tesis para egresar y las investigaciones deben ser publicadas en revistas de visibilidad mundial (Indexadas).

Por su parte el Mg. Alejandro Silva Vela, Director de la Escuela de Posgrado de la UNSA, mencionó que se realizará un proceso de admisión extraordinario en el mes de septiembre para un segundo grupo con una estructura mejor organizada, cuyo propósito es desarrollar todas las áreas posibles del conocimiento.

29 de agosto encuentro con candidatos

Dentro de los eventos de concentración académica, la Escuela de Posgrado, realizará este 29 de agosto un encuentro con la participación de los candidatos al gobierno Regional y Municipal – Foro “La universidad y el Desarrollo Regional – Propuestas de las investigaciones de posgrado evaluadas por los candidatos.

“Vamos a explorar como está la relación entre la Universidad y la Gestión Gubernamental a través de la confrontarán de las propuestas que desde las líneas de investigación desarrollan los estudiantes de posgrado y ver si éstas forman parte de las propuestas de los candidatos”, refirió el Dr. Alejandro Silva Vela.