La UNSA otorga reconocimiento al destacado Investigador Eduardo Jaramillo

Ago 08, 2018

Rector entregó reconociendo en inauguración del Primer Simposio Internacional Sudamericano de Geodesia

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, otorgó un reconocimiento al PH.D Eduardo Jaramillo de la Universidad Austral de Chile, debido a su importante aporte al conocimiento en Geodesia, vida marina y trayectoria de 30 años en investigación científica; reconocimiento que entregó el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector de esta casa superior de estudios; durante la inauguración del primer Simposio Internacional Sudamericano de Geodesia y su Influencia en macro invertebrados de la costa marina intermareal.  Evento académico organizado por la Escuela Profesional de Biología que dirige el Dr. Antonio Lazarte Rivera.

“Me siento muy feliz por la hospitalidad de esta ciudad: Arequipa y agradecido a la Universidad Nacional de San Agustín por este reconocimiento, mi compromiso se mantiene fuerte en pro de seguir investigando y preservando la vida de nuestras especies marinas” expresó el homenajeado Eduardo Jaramillo. Quien es   ponente en este evento académico.

Este evento académico es uno de los ganadores de los Fondos Concursables de UNSA Investiga del Vicerrectorado de Investigación de la UNSA, que se está desarrollando en el Paraninfo Arequipa hasta el 10 de agosto y su programa cuenta con una excelente plana de expositores internacionales como: Daniel

Melnick d´Etigny, Andres Tassara Oddo, Marco Cisterna Vega, Mario Pino y la Dra. Ignacia Calisto; y los nacionales: Dr. Antonio Lazarte Rivera de la UNSA, y el Dr. Hernando Tavera, del Instituto Geofísico del Perú.

Durante el Simposio se abordarán temas de relevancia e interés nacional como, por ejemplo: el daño que causan los sismos recurrentes en esta zona del país, y como estos afectan el comportamiento, entorno y alimentación de la fauna macroinvertebrada del mar peruano.

Dentro de la misma línea de investigación los tópicos a desarrollar son: Panorama de la macroinfauna del intermareal arenoso de las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna, Alzamiento costero de los andes peruanos, Modelos Tectónicos de segmentación andina, avances en el conocimiento de los ciclos sísmicos después de cada movimiento telúrico ocurridos en Chile y Perú.

Cabe resaltar la importancia de esta iniciativa académica debido al aporte a la comunidad científica y a la ampliación de conocimientos de la juventud agustina, específicamente a los estudiantes de la Escuela Profesional de Biología: en materia preservación de nuestra fauna marina y geofísica.