Noticias de Actualidad

Vicerrector de Investigación de la UNSA inauguró I Congreso Internacional de Neuroeducación e Inteligencia Emocional

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Ago 10, 2018

Son 4 días intensos con especialistas internacionales

Con la asistencia de más de 400 participantes, el Dr. Horacio Barreda Tamayo, Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, inauguró el I Congreso Internacional de Neuroeducación e Inteligencia Emocional que se realiza en el auditorio de Arquitectura de esta casa superior de estudios.

“Este Congreso ha despertado mucha expectativa a nivel nacional por la calidad de los expositores internacionales, es un evento que nos complace haberlo propiciado a través del acertado uso del canon minero”, resaltó el Dr. Horacio Barreda en sus palabras inaugurales.

Asimismo mencionó que este Congreso permitirá alcanzar 3 objetos: actualizar conocimientos, hacer amigos y contactos con personas de otros lugares que también tienen el mismo esfuerzo y empeño; y sobre todo relacionarse con los expositores para lograr que sean sus asesores externos (coinvestigadores y asesores) y participen en el quinto Fondo Concursable que promueve UNSA Investiga.

Por su parte la Dra. Smilzinia Huerta Tapia, mencionó este Congreso es un espacio de encuentro y discusión que desea plantear una nueva visión de la realidad educativa frente a los problemas sociales que adolesce el país.

Mediante este encuentro se busca empoderar e incentivar la necesidad de desarrollar habilidades para la vida, como lo son la capacidad de la toma de decisiones, resolución de problemas, pensamiento crítico y creativo, comunicación afectiva, empatía, autoconocimiento, gestión de las emociones y todo lo que involucre el desarrollo de habilidades socioemocionales.

 


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269