I Congreso de Estudiantes de Química y Carreras afines

Ago 22, 2018

OBJETIVOS

• Sensibilizar a los estudiantes de la ESCUELA PROFESIONAL DE QUÍMICA a participar de la actividad por el XXXIV aniversario de su alma mater.
  • Motivar a los estudiantes universitarios para que adquieran el hábito en investigación y así construir los semilleros de investigación en ciencias.
  • Difundir los trabajos de investigación desarrollados por los alumnos de Química y carreras a fines de las diferentes universidades .

Misión

La Escuela Profesional de Química es una entidad académica de formación de profesionales de Licenciatura en Química que desarrolla competencias académicas, científicas y tecnológicas, para desempeñarse en la industria, investigación y docencia, para lo cual cuenta con docentes certificados y comprometidos que mantienen un vínculo estrecho con los sectores productivos.

Visión

Consolidar a la Escuela Profesional de Química como una unidad académica acreditada de excelencia y reconocimiento nacional e internacional. formadora de profesionales y científicos, investigadores altamente competitivos con pensamiento crítico, creativo e innovador, que generen conocimientos significativos en el campo de la química, con docentes promotores del descubrimiento, con laboratorios de última generación y comprometidos con el cuidado del ambiente y el desarrollo sostenido de la humanidad, docentes calificados y comprometidos que mantienen un vínculo estrecho con los sectores productivos.

TEMATICAS DE INVESTIGACION

• GESTIÓN AMBIENTAL Y APROVECHAMIENTO DE RECURSOS
  • EDUCACIÓN EN QUÍMICA
  • RECURSOS NATURALES Y QUÍMICA APLICADA
  • FISICOQUÍMICA Y TERMODINÁMICA QUÍMICA
  • APLICACIÓN EN CONTROL DE ANÁLISIS EN MINERALES
  • TECNOLOGÍA ALIMENTARIA

PUBLICO

Está dirigido a estudiantes de las diferentes universidades, egresados, profesionales y público conocedor del tema.

Química, Física, Biología, Agronomía, Ingeniería Alimentaria, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Sanitaria, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Química, Ingeniería Forestal, Ingeniería Ambiental, Farmacia y Bioquímica

CONCURSO

Los autores de los trabajos publicados son los únicos responsables de la autenticidad y opiniones expresadas en los mismos. Todas de las comunicaciones entre la Comisión de Publicaciones y el autor principal se realizaran vía correo electrónico. El autor principal deberá responder los correos electrónicos en el plazo que se señale.

Los autores enviaran sus resúmenes en formato electrónico al correo congresoestudquimicaunsa@gmail.com  al Comité Científico, junto con sus datos personales (Nombre completo, institución de procedencia, lugar de origen, celular y correo). En el plazo establecido (Del 13 de Agosto hasta el 15 de Setiembre)

PRESENTACION DE RESUMENES

1. PRESENTACION DE POSTER:
    El trabajo completo debe estar consignado en un poster de 1m ancho *1.20 largo
  2. PRESENTACION ORAL:

El trabajo completo debe estar resumido para una exposición de 15 minutos y 5 minutos de preguntas. Libre de elección en cuanto a presentación multimedia.

Formato para resúmenes

1. El título del trabajo, que debe ser breve y claro, en español y en inglés (este último antes del abstract) se escribe con tamaño de fuente 14, centrado y en negritas. Los nombres completos de los autores aparecerán a continuación con tamaño de fuente 11, el autor principal se identificara con un asterisco. Las instituciones de la cual proceden los autores se escriben con tamaño de fuente 10 e irán seguido del E-mail del autor principal.
  2. El resumen tendrá una extensión aproximada entre 50 y 250 palabras. Las palabras Resumen y Abstract se escriben con tamaño de fuente 14, centrado y en negrita. En el Resumen se deberá incluir:
  • Introducción, materiales y métodos, resultados, discusión y conclusiones.
  • Palabras clave entre 3 y 6 palabras, en español. Tanto Palabras clave como Key words se escriben a la izquierda del texto, con tamaño de fuente 12 y en negrita.
  1. Deberá respetarse las normas internacionales, referentes a la nomenclatura. Símbolos y sistemas de medida. Los nombres científicos de género y especie van en cursiva (itálica)
  2. Todo el texto debe estar redactado en formato Microsof Word, tamaño de página A4. Márgenes; izquierdo 2cm, derecho 2 cm, superior 2cm, inferior 2cm. Interlineado sencillo. fuente Times New Roman, color de fuente negro (texto y gráficos) y  tamaño de fuente 12. Se imprimirá de manera vertical.

Formato para el envió del trabajo completo

1. El trabajo completo debe contener las siguientes secciones: Titulo, Resumen, Introducción, Parte Experimental, Resultados y Discusión, Conclusiones, Agradecimientos, Referencias. Estos títulos se escriben con tamaño de fuente 14, en negritas y centradas
  2. Las tablas, figuras y esquemas deben estar incluidos en el documento de Microsoft Word y de acuerdo al formato APA
  3. Las referencias, se citan de acuerdo al formato APA. El número de estas referencias no deben exceder de 7 autores.
  4. Todo el texto debe estar redactado en formato Microsof Word, tamaño de página A4. Márgenes; izquierdo 3 cm, derecho 3cm, superior 3cm, inferior 3cm. Interlineado sencillo, fuente Times New Roman, color de fuente negro (texto y graficos) y  tamaño de fuente 12. Se imprimirá de manera vertical.  Los decimales deben llevar coma.

INFORMES E INSCRIPCIONES

DEL 01 DE :JULIO AL 03 DE OCTUBRE DEL 2018
(Del 01 al 17 de Setiembre con derecho a material completo)
LUGAR: AV. INDEPENDENCIA S/N CIUDAD UNIVERSITARIA OFICINA DE SEGUNDA ESPECIALIDAD LABORATORIO 114