Noticias de Actualidad

UNSA, elecciones estudiantiles de Consejo de Facultad se realizan de manera ordenada, democrática, y con masiva participación de los estudiantes.

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Ago 17, 2018

La Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, viene celebrando una fiesta democrática a nivel de estudiantes. Son 25 mil 709 electores de pregrado de las tres áreas: Sociales, Ingenierías y Biomédicas que harán valer su derecho de elegir a sus nuevos representantes para su respectivo Consejo de Facultad, son 10 listas independientes y 3 agrupaciones las que postulan al cargo mencionado.

El proceso electoral inició a las 8.00 am. Y se extiende hasta las 15.00 horas, desarrollándose de manera ordenada, dinámica y democrática gracias al apoyo de la ONPE, entidad encargada y garante de la transparencia de los comicios. Son 112 mesas de sufragio instaladas en las 47 escuelas profesionales y en las filiales de Mollendo con 248 electores, Camaná con 196 y El Pedregal con 186 votantes.
Siendo las escuelas de Derecho, Administración y Economía con más mesas instaladas y con mayor población de alumnos; por el contrario las escuelas de Física, Matemática e Ingeniería Geofísica ostentan la menor cantidad de electores y mesas de sufragio, una mesa por cada escuela mencionada.

La seguridad, integridad de los estudiantes y el debido proceso viene siendo resguardado por la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Publico. Finalizado el proceso de escrutinio por mesa, el conteo y elevación del acta final se llevará a cabo en el Centro Informático a fin de salvaguardar el proceso electoral.
Cabe mencionar que las labores académicas y administrativas fueron suspendidas desde el día de ayer a partir de las 14.00 horas a fin de mantener orden en el proceso electoral, que es una clara muestra de la participación e interés estudiantil por la democracia y representatividad.
La autoridad Dr. Rohel Sánchez Sánchez señaló que “La participación estudiantil en estos procesos es vital para el desarrollo de la Universidad, por ello se ha llevado a cabo las coordinaciones necesarias junto con La ONPE y el Ministerio Publico para resguardo, protección y transparencia del debido  proceso”


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269