La Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la UNSA celebró 76 años de creación

Set 11, 2018

La Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa celebró su Septuagésimo Sexto aniversario de creación.

Autoridades, Docentes, Personal Administrativo y estudiantes celebraron esta fecha tan especial con diversas actividades que concluyeron con su sesión solemne.

El rector de la UNSA, Dr Rohel Sánchez Sánchez, indicó que como parte de los compromisos asumidos en la mejora continua de la universidad, está el dedicar esfuerzos para que las diferentes Facultades de la casa agustina logren su acreditación.

En esta línea, se está promoviendo no solo la movilidad académica de sus estudiantes, sino además de los docentes, quienes podrán realizar intercambio académico en diferentes países.

“Para asumir el reto de la acreditación no hay límite, solo debemos tener voluntad para seguir trabajando por la UNSA”, indicó la máxima autoridad agustina, señalando además que esta casa superior de estudios se encuentra entre las mejores 05 universidades del país luego de haber obtenido el Licenciamiento institucional, por parte de la SUNEDU, por un periodo de 10 años.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras,  Dr. Luis Roberto Gamero Juárez, señaló que al momento están enfocados en lograr la acreditación nacional e internacional. Y bajo el nuevo modelo educativo de la universidad, están realizando diversas acciones para lograr la excelencia académica.

En ese marco, han adquirido recientemente, un moderno programa de Sistema Contable para sus estudiantes, el cual es un software que integra diferentes esquemas de remuneración, transferencia, contabilidad, finanzas, entre otros.

Durante la ceremonia protocolar, se brindó reconocimiento a los Ex Decanos de esta Facultad, quienes con su aporte y trabajo contribuyeron al crecimiento de las carreras profesionales que actualmente ofrece.

Asimismo, estudiantes quienes ocupan los primeros puestos tanto de la Escuela Profesional de Finanzas como de Contabilidad, recibieron diplomas, becas y semi – becas de estudios para informática e idiomas.

Estuvieron también presentes ex alumnos pertenecientes a la Promoción Bodas de Plata, quienes recibieron de las autoridades, diplomas de reconocimiento.