Escuela Profesional de Biología de la UNSA celebra su 61° Aniversario

Set 11, 2018

Biólogos ocupan los primeros lugares en Proyectos de Investigación de UNSA Investiga

Con nutrido programa de actividades académicas, científicas, artísticas, culturales y deportivas, la Escuela Profesional de Biología de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, celebra su 61° aniversario de creación formando profesionales que contribuyen al desarrollo de la región y del país en la protección de la naturaleza y la biodiversidad.

En su discurso, el Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas Dr. Benjamín Dávila Flores, resaltó la participación en los primeros lugares de docentes y estudiantes en proyectos de investigación de los Fondos Concursables que promueve UNSA investiga del Vicerrectorado de Investigación de la casa agustina.

Asimismo agradeció la política de la actual gestión que lidera el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, implementando con equipos de última generación 5 laboratorios de investigación que están siendo utilizados por estudiantes no sólo de la cerrera sino de otras Escuelas Profesionales.

Por su parte el Dr. Antonio Lazarte Rivera, Director de esta carrera, renovó el compromiso de lograr la calidad educativa, para lo cual se está trabajando en coordinación con las autoridades y participación activa de docentes, estudiantes y personal administrativo, detalló que se encuentran en la segunda etapa para la obtención de la acreditación que se debe lograr en noviembre de 2019.

El Director, resaltó que con la nueva Ley Universitaria 30220 y la implementación del Plan de Estudios, los más de 500 estudiantes están dedicándose a su formación para aprobar los cursos y evitar ser retirados de la Universidad si llevan cursos en tercera matrícula.

Resaltar que la Sesión Solemne contó además con la presencia del Decano del Colegio de Biólogos de Arequipa, Blgo. Graciano del Carpio Tejada, el representante de la Fuerza Aérea del Perú, Técnico de 3ra. AP Hans Allasi, Gerente de la Autoridad Ambiental del Gobierno Regional de Arequipa, Blgo. Benigno Sanz Sanz, Miss Biología, estudiante Leslie Olivera Tejada, docentes, estudiantes, personal administrativo e invitados.

En esta ceremonia protocolar, se entregó reconocimientos a los docentes investigadores y ganadores de proyectos de UNSA Investiga, miembros del Comité de Calidad y Acreditación, trabajadores que cumplieron 30 años de servicio y a las autoridades de la Facultad.